Trabajada victoria del Gigantes de Navarra

Derrotó 21-5 al Ibero RC en un partido en el que se impusieron las defensas

j.a.m. - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Plantilla del Gigantes de Navarra.

Plantilla del Gigantes de Navarra. (Foto: josé miguel elizondo)

Galería Noticia

Plantilla del Gigantes de Navarra.

tudela. Victoria del Gigantes de Navarra ante el Ibero RC (21-5) en uno de los encuentros más entretenidos que se recuerdan en el Nelson Mandela. En el choque se impusieron claramente las defensas a los ataques y el público que se acercó al estadio disfrutó de un festival de placajes por parte de los dos equipos.

La primera parte fue un toma y daca en la que el conjunto aragonés dominó en melé, pero territorialmente se jugó más en su propio campo, si bien el cuadro tudelano no dispuso de opciones claras para ensayar. El orden defensivo se imponía y se llegó al descanso con el marcador inicial.

En el segundo acto cambió la dinámicad del partido. Los cambios permitieron al Gigantes ganar en estabilidad en melé, pero el asedio aragonés mantuvo a los tudelanos casi 20 minutos encerrados, con muchas ocasiones claras para Ibero RC que los locales defendieron con firmeza y sangre fría. En el último tramo del partido, el Gigantes se estiró y en una serie de roturas consecutivas encontró el ansiado ensayo. Ponerse por delante en el marcador dio alas a los jugadores riberos que aprovecharon un balón divididido para hacer el segundo. Restaban diez minutos para el final y el Ibero RC intentó darle la vuelta al partido, pero se topó con el muro defensivo ribero que solo se rompió en una ocasión. Al final, nuevo ensayo del Gigantes para dejar el marcador en el definitivo 21-5.