Los de Apezetxea firman una gran primera mitad

El Helvetia sueña hasta el descanso

copa ehf los de apezetxea firman una gran primera mitad (10-11) pero un demoledor parcial de 6-0 decanta el partido para el melsungen

Iñigo Munárriz - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores del Helvetia Anaitasuna, tras finalizar el encuentro ante el Melsungen alemán.

Los jugadores del Helvetia Anaitasuna, tras finalizar el encuentro ante el Melsungen alemán. (CEDIDA)

Galería Noticia

Los jugadores del Helvetia Anaitasuna, tras finalizar el encuentro ante el Melsungen alemán.

“Estamos obligados a ganar al Benfica en casa. Ese es el partido clave”

Melsungen 28

Helvetia Anaita. 22

MELSUNGEN Sjostrand, Golla (6), Fahlgren (1), P. Müller (2), Rnic (4), M. Müller (3) y Haenen(3) -siete inicial- Danner (1), Boomhouwer (2), Schneider (2), Allendorf (1), Vuckovi (1) y Jaanimaa (2).

HELVETIA Nordlander, Chocarro (5), Gastón (3), Oswaldo (3), Bazán, Mota (3) y Garza (1) -siete inicial- Etxeberria (2), Ceretta (3), Mikel (1) y Ugarte (1).

Pabellón Rothenbach-Halle. 2536 espectadores.

pamplona- El Melsungen alemán demostró ayer su condición de rival más potente del grupo. El técnico del Helvetia, Juanto Apezetxea, ya había avisado en la previa de la superioridad, especialmente en el plano físico, del cuadro germano y ayer, en la segunda mitad, esa ventaja quedó patente.

El Helvetia Anaitasuna se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los navarros comenzaron el choque con intensidad, logrando disfrutar de leves ventajas.

Gastón y Chocarro fueron los más destacados en los primeros compases del partido. El encuentro se puso de cara para el Helvetia, que había salido con mucho desparpajo al Rothenbach-Halle. En el ecuador de la primera mitad los de Pamplona comandaban el marcador (5-7). El 5-8 posterior fue la máxima renta de la que disfrutaron los de Juanto Apezetxea.

Los alemanes siguieron apretando y consiguieron poner las tablas (9-9). Un gol de Mota sirvió para que los visitantes se marcharan al vestuario con una ligera ventaja en el electrónico (10-11).

Anaitasuna mantenía vivo el sueño de poder dar la sorpresa en la cancha del Melsungen, sin embargo, la segunda mitad fue fatídica para los intereses de los navarros.

Los germanos engancharon una racha de buen juego que se materializó en un parcial demoledor. Del 14-14 se pasó al 20-14, un colchón que el equipo de la Bundesliga no pensaba desaprovechar.

El Helvetia chocaba una y otra vez contra la defensa 6-0 planteada por los locales. El 25-17, en el minuto 52, fue la máxima ventajadel encuentro.

Pese a tener muy complicada la remontada, el Anaitasuna no bajó los brazos en ningún momento y siguieron atacando la meta de un Sjostrand que realizó paradas de mérito para finiquitar el duelo. 28-22 para el Melsungen, resultado que todavía deja con opciones al cuadro navarro de avanzar de ronda en la EHF.

dos mitades“Ha sido un partido en el que ha habido dos tiempos bastante diferenciados. En el primero hemos jugado al mejor nivel de todo el año”, afirmó Juanto Apezetxea. El técnico navarro destacó que tras el descanso “en ataque hemos tenido problemas pero encima, esos problemas que ya teníamos en el primer tiempo, han sido con peor selección de lanzamientos”.