Beñat da una victoria ‘in extremis’ al Pamplona

genialidad un tanto de tijera del delantero en el 90 otorgó el premio a los locales

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona 1

Corellano 0

PAMPLONA Álvaro, Ander (Julen, min. 71), Iñigo, Rodri, Andoni, Ioritz (Juanan, min. 71), Mikel (Guti, min. 77), Sergio, Beñat, Razkin, Zapata.

CORELLANO Guillermo, R. Francés, J. García, R. Armendáriz (J. Romano, min. 30), D. González, M. Francés, Sergio Sanz, Rubén Gil, Isaac Sanz, R. Arias, Simón Lázaro.

Gol 1-0, min. 90: Beñat.

Árbitro Fernando Castillejo. Expulsó a Isaac Sanz, del Corellano, por doble amarilla (mins. 58 y 90). Además, amonestó a los locales Ander (min. 26), Ioritz (min. 28), Razkin (min. 50), Andoni (min. 86) y Zapata (min. 90) y a los visitantes J. García (min. 56), M. Francés (min. 64), R. Francés (min. 75).

Estadio Beitikuntzea, 100 espectadores.

LIZASOáIN- El Pamplona venció ayer al Corellano en un encuentro en el que los dos equipos demostraron sus ganas de distanciarse de los puestos de descenso. Al final el partido se decantó del lado local gracias a un gol de Beñat cuando todo parecía que iba a acabar con un empate a cero.

El Corellano dispuso de sus oportunidades para ponerse por delante, pero tanto Álvaro como la defensa franjiverde se mostraron decisivos. Al principio fue Ander quien sacó en el primer tiempo una vaselina de Sergio Sanz. Poco antes de llegar al descanso fue Rodri quien despejó el disparo de Rubén Gil bajo palos.

Ya en la segunda mitad, el Pamplona disfrutó de su mejor oportunidad con un gol anulado a Mikel por fuera de juego. Tras esta ocasión, el Corellano volvió a la carga, pero esta vez fue Álvaro quien desbarató las embestidas visitantes, primero despejando un disparo de Sergio Sanz en el saque de una cesión, y después saliendo providencial en un mano a mano con Isaac Sanz. Al final, Beñat aprovechó su momento para marcar de bonita factura y darle tres puntos importantes a los suyos. - J.V.C.