Dolorosa derrota

polémica la mutilvera cae frente al líder en un partido marcado por la rigurosa expulsión de laborda

Iker García Iñaki Porto - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Andoni Ibero remata un córner superando a un jugador rival.

Andoni Ibero remata un córner superando a un jugador rival.

Galería Noticia

Andoni Ibero remata un córner superando a un jugador rival.

Mutilvera 0

Cultural Leonesa 1

MUTILVERA De Prados, Yasin, Albisu, Casado, Monreal, Juanlu, Eztieder (Arellano, min. 75), Baquedano (Morillas, min. 82), Laborda, Ibero (Abaurrea, min. 63) y Ederra.

CULTURAL LEONESA Palatsi, Ángel (Díaz, min. 77), Víctor, Gianni, Iván, Yeray, Colinas, Ortiz, Benja (Fornies, min. 89), Martínez (Ortí, min. 73) y Toni.

Gol 0-1, min. 78: Ortí.

Árbitro Albert Catalá (Colmité Catalán). Amonestó a Baquedano, Laborda, Albisu, Yasin y Juanlu, por parte de la Mutilvera. Por la Cultural Leonesa amonestó a Martínez, Díaz y Ortí. Expulsó por doble amarilla a Laborda (min. 58) y Albisu (min. 90), ambos de la Mutilvera.

Estadio Mutilnova, ante 400 espectadores.

mutilva- La Cultural Leonesa consiguió llevarse los tres puntos en su visita a Mutilva, en un partido condicionado por la rigurosa expulsión de Gorka Laborda en el minuto 58. La Mutilvera acabó con nueve, ya que Albisu vio su segunda cartulina amarilla en el tiempo de descuento.

La Mutilvera ejerció una presión altísima desde el comienzo del encuentro, dificultando enormemente la salida de balón visitante. Sin embargo, una vez lograban salir de esa presión inicial, la Cultural logró crear peligro casi siempre, pero la falta de acierto de sus atacantes, sumada a una gran actuación de De Prados, hizo que el marcador al descanso reflejara un empate a cero.

La Mutilvera dispuso de alguna ocasión, como un cabezazo de Laborda tras una mala salida del meta visitante que sacó sin demasiada dificultad Gianni en la línea de gol. Mientras, la más clara para la Cultural llegó tras una cesión inventada por el árbitro, pero De Prados se hizo grande y evitó el gol.

Tras el paso por los vestuarios, la Mutilvera salió dispuesta a ponerse por delante. Laborda tuvo la más clara en el minuto 51. Su disparo se marchó por encima de la portería cuando sólo le quedaba superar a Palatsi.

En el mejor momento de los locales, el árbitro mostró la segunda tarjeta amartilla a Laborda, por una acción en la que el delantero disputó un balón dividido con el meta visitante -el ariete había visto la primera, también bastante rigurosa, 10 minutos antes-, lo que resultó clave en el desarrollo del partido.

La Cultural se hizo con la posesión del balón y logró ponerse por delante en el 78, tras una gran combinación que culminó Ortí. Los visitantes pudieron ampliar su ventaja, pero no estuvieron acertados y en los últimos minutos acabaron defendiendo las acciones a la desesperada de los locales, buscando el empate. En una de esas acciones, Albisu vio la segunda amarilla por “discutir con un contrario”, según el acta arbitral.

Así, la Cutural Leonesa es el único equipo de los cuatro que se encuentran en posición de play off de ascenso que consigue la victoria en el Mutilnova. Mientras, la Mutilvera se mantiene en una posición peligrosa, de cara a un final de temporada. La próxima jornada, los de Jáuregui visitarán al Somozas.