El colegiado fue el protagonista en Huarte

INDIGNACIÓN | AMARGA DERROTA dE los locales CON DOS JUGADORES MENOS contra el oberena

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Huarte 0

Oberena 1

HUARTE Agramonte, Garralda (Barberena, min.70), Aranguren, Etxeberría, Larrainzar (Panadero, min.76), Iturri, Alonso, Olaverri, Gorritxo, Lizarraga, Goikoetxea (Sanz, min.45).

OBERENA Arbizu, Sádaba, Gómez, Alfaro, Beruete, Bermejo, Soto, Eslava (Arbeloa, min.69), Alfonso (Santxez, min.83), Ilintxeta, Guembe (Usoz, min.74).

Goles 0-1, min.62: Ilintxeta.

Árbitro Gordán. Amonestó por el Huarte a Alonso, con roja directa a Etxeberria y con doble amarilla a Alonso. También expulsó al entrenador de los locales. Por el Oberena amonestó a Alfonso y a Soto.

Estadio Nuevo Areta. 300 espectadores.

huarte- Victoria para el Oberena que se coloca cuarto en la tabla. El partido inició con el descontento de la grada y los dos equipos con el árbitro por falta de precisión en sus decisiones. El juego con balón se concentró en el centro del campo con ataques poco peligrosos por parte de los dos conjuntos. Las quejas por faltas y manos no pitadas seguían sonando desde el banquillo y la grada, hasta que en el minuto 45, una mano clara no pitada de un jugador del Oberena agotó la paciencia del Huarte, por lo que ante las quejas de los locales, el árbitro decidió expulsar a Etxeberría y al entrenador local, y amonestó a Alonso.

Con el marcador intacto, comenzó la segunda mitad en la que los dos equipos salieron más fuertes pero, después de varios contraataques de los de Pamplona, llegó su primer gol mediante Ilintxeta en un remate dentro del área. Los locales no se vinieron abajo y lucharon por el empate pero la indignación con el árbitro no dio tregua, y esto provocó otra expulsión del local Iñaki y amarillas para los de Oberena.

En los últimos minutos, el Huarte tuvo varias oportunidades claras de gol in extremis pero la falta de dos jugadores se notó sobre el terreno de juego. - Rocío M. Rocafort