El Iruña vence por la mínima

líder meten presión a la peña sport, que juega hoy ante el idoya

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un jugador local se lamenta tras desperdiciar una ocasión.

Un jugador local se lamenta tras desperdiciar una ocasión. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Un jugador local se lamenta tras desperdiciar una ocasión.

Ardoi 0

Iruña 1

ARDOI Iñaki Álvarez, Alberto Amézcua, Míkel Larraza, Jon Míkel Zubiria (Fernando Monasterio, min.77), Pablo Martínez, Rubén Aguas, Íker Pérez (Julen Asín, min.65), Pablo Anguas, Bittor Barriola, Eduardo Adot, Peio Albéniz (Daniel Blanco, min.85).

IRUÑA Xabier Irigoyen, Andrey Asenov, Ismael Arratíbel, Iñaki Perujo, Alfonso Aranguren, Miguel Díaz de Rada, Borja Aízpun (Ander Aramendía, min.43), Vania Adot, Míkel Yoldi (Julen Undiano, min.89), David Arguiñano (Jose Luís Recalde, min.81), Imanol Vicuña.

Goles 0-1, min.87: Jose Luís Recalde.

Árbitro Alberto Sada Gil. Asistido en las bandas por Juan Carlos Arriazu y Germán Lozano. Amonestó por parte de los locales a Alberto Amézcua, Rubén Aguas, Fernando Monasterio y Daniel Blanco, mientras que por los visitantes amonestó a Iñaki Perujo, Imanol Vicuña y Andrey Asenov.

Estadio El Pinar. 150 espectadores.

zizur- Partido de tú a tú el disputado en la tarde de ayer en El Pinar. Desde los primeros compases del encuetro se pudo predecir que el partido podría haber acabado en tablas, pero un gol de Jose Luís Recalde en los instantes finales llevó los puntos a Tajonar.

Los dos conjuntos comenzaron el duelo con la idea de llevarse la victoria, pero al cabo de la primera mitad no hubo ninguna ocasión destacable y ninguno de los dos equipos pudo romper el empate inicial.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad llevó la tónica de la primera. Ambos conjuntos siguieron intentando romper el empate inicial, pero ambos seguían sin romper el empate. Las ocasiones generadas por los equipos fueron desbaratadas por la buena actuación de las defensas durante la tarde de ayer.

Cuando todo parecía acabar así, una jugada de estrategia del conjunto visitante rompió la igualada gracias al único gol del encuentro, obra de Jose Luís Recalde.

La victoria permite al conjunto de Tajonar colocarse líder moméntaneo de la categoría a la espera del resultado de la Peña Sport, que recibe hoy en el San Francisco de Tafalla al Idoya, obligados a ganar si quieren recuperar la primera psoición. - A.B.