COPA DE ESPAÑA | Magna cae en el último segundo

Los héroes también lloran

COPA DE ESPAÑA Magna Gurpea cae en el último segundo tras un partido heróico

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El Magna cae en el último segundo.

El Magna cae en el último segundo. (MARIANO CIEZA)

Galería Noticia

El Magna cae en el último segundo.

ElPozo 2

Magna Gurpea 1

ELPOZO Fabio;Bebe, Alex, Miguelín y Raúl Campos -cinco inicial-, Fede, Elías, Cardinal, Andresito, Fernando, Pito, Marinovic, Chemi y Matteus.

MAGNA GURPEA Asier;Araça, Yoshikawa, Rafa Usín y Dani Saldise -cinco inicial-, Raúl, Jesulito, Alvarito, Roberto Martil, Eric Martel, Dani García y Beascoechea.

Goles 0-1, m. 14: Araça. 1-1, m. 36: Miguelín 2-1, m. 40: Cardinal

Árbitros Moreno Reina y Ramos Martin. Amonestaron con cartulina amarilla a Pito, de ElPozo Murcia, y Rafa Usín, del Magna Gurpea.

Estadio Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de España, disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, con más de 5.000 espectadores. Marcial Parche (Área 11)

CIUDAD REAL- Acarició el pase a la final un Xota que acabó sucumbiendo en el último segundo. Después de haber dominado durante prácticamente todo el partido gracias a un golazo de Araça, el propio jugador brasileño cometió una falta que se convirtió en el empate de Miguelín desde el doble penalti. El duelo enloqueció en los últimos instantes, con Asier y Fabio como protagonistas, pero fue Cardinal el que dejó con la miel en los labios a un Magna Gurpea que ya se veía en la lotería de los penaltis. A falta de un segundo los charcuteros dieron la vuelta al tanteador.

Tras la heróica del jueves, Xota afrontaba el más difícil todavía ante ElPozo Murcia. Los de Imanol Arregui arrancaron muy intensos, dominando el esférico y presionando alto tras pérdida. Inmejorable puesta en escena de los verdes que disfrutaron de la primera aproximación peligrosa tras un robo de Jesulito y posterior lanzamiento que Fabio respondió con una manopla.

Acto seguido fue Eric Martel el que estrelló el esférico contra el travesaño tras una gran asistencia de Dani Saldise. Perdonaba el cuadro pamplonica ante un conjunto grana que se veía privado del cuero. Alvarito volvía de nuevo a la carga en el minuto 7 tras una magnífica asistencia de Roberto Martil. Fabio era un muro inexpugable para los navarros.

Empezaron a desperezarse los murcianos conforme se llegaba al ecuador del primer tiempo, especialmente con la posesión del balón. Saldise, no obstante, pudo hacer el 0-1 en un contragolpe que se perdió por escasos centímetros. Carecía de puntería Magna Gurpea pero tanto fue el cántaro a la fuente que Araça lo acabó rompiendo. En una pelota parada servida desde la banda, el cierre brasileño inauguró el tanteador con un derechazo potente.

Poco después, Saldise y Usín merodearon el 0-2 para los navarros. El duelo se trabó en el último tramo del primer tiempo, sobre todo con las lesiones de Martel y Yoshikawa, pero los verdes lograron alcanzar el asueto con ventaja en el tanteador.

No pasó apuros Magna Gurpea en los primeros compase del segundo tiempo. Más bien al contrario. La posesión ahora correspondía a los charcuteros, pero los navarros, al contragolpe, volvía a poner a prueba los reflejos de Fabio.

El equipo de Josán González ponía ahora toda la carne en el asador ante un Xota que empezaba a acusar el desgaste físico. La posesión era ya totalmente de los murcianos e Imanol Arregui se veía obligado a solicitar tiempo muerto para dar oxígeno a sus pupilos. Tuvo una clara Jesulito en una vaselina que se perdió por encima del travesaño.

Sin embargo, el claro protagonista empezaba a ser Asier, tal y como ocurrió en los cuartos ante el Barcelona. Nada pudo hacer el arquero para detener el doble penalti cometido por Araça y transformado por Miguelín.

Arregui puso a Eric Martel como portero-jugador y el jugador catalán pudo hacer el 1-2 con un zurdazo. Cardinal, a falta de 29 segundos, la tuvo a puerta vacía para los murcianos y acto seguido replicó Jesulito con una parada increíble de Fabio. Y, cuando todo parecía indicar que la eliminatoria se decantaría en los penaltis, Cardinal recuperó el balón en su propio terreno y sorprendió por alto a Eric Martel en portería cuando sólo restaba un segundo. Lágrimas en los rostros de los jugadores navarros en un final cruel. Cayeron como héroes y con el orgullo por las nubes.