Carmelo Paniagua, presidente del Comité Internacional de Roller Hockey

patinaje el navarro accede al cargo con ambición y promete cambios en la disciplina

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Carmelo Paniagua, en el evento celebrado en China.

Carmelo Paniagua, en el evento celebrado en China. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Carmelo Paniagua, en el evento celebrado en China.
“Es una gran responsabilidad y un gran reto personal que me hace mucha ilusión”

pamplona- La Asamblea de la FIRS (Fédération Internationale Roller Sports) nombró ayer al navarro Carmelo Paniagua Presidente del Comité Internacional de Roller Hockey (CIRH). El Presidente de la RFEP tendrá la oportunidad de desarrollar y promocionar un deporte que no ha vivido ninguna evolución a nivel mundial en este siglo.

Carmelo Paniagua acumula una dilatada experiencia en puestos de responsabilidad. En 1996 accedió a la presidencia de la Federación Navarra de Patinaje sustituyendo a Mikel Pérez.

Bajo su mandato, la Comunidad Foral acogió uno de los eventos más importantes de este deporte, siendo sede de los campeonatos del Mundo Senior de patinaje de velocidad.

carmelo paniagua

Presidente del CIRH

En 2005, Paniagua fue nombrado presidente de la Real Federación Española de Patinaje. Posteriormente, en junio de 2016 fue reelegido para el cargo y su mandato se extenderá hasta 2020.

También, en el 2005 entra a formar parte de la ejecutiva del Comité Olímpico Español y cinco años después, el navarro fue nombrado vicepresidente del COE, cargo para el que fue reelegido en febrero de 2013.

Ayer, en Nanjing (China) engrosó su dilatada trayectoria siendo nombrado nuevo presidente del Comité Internacional de hockey sobre patines (CIRH).

“Estoy muy emocionado después de tantos años trabajando para el patinaje y para el hockey patines en particular. Es una gran responsabilidad y un gran reto personal que me hace mucha ilusión. El hockey patines a nivel mundial necesita un gran impulso. Tenemos gente muy capacitada en España y en el resto del mundo para desarrollar el hockey. Asumo esta responsabilidad desde el compromiso de recuperar y modernizar a nivel mundial está especialidad del Patinaje”, declaró el protagonista.

La Asamblea de la FIRS también eligió a Sabatino Aracu como Presidente de la Federación Internacional para los próximos cuatro años. En su intervención, Sabatino Aracu, resaltó la excepcionalidad de este congreso por la consecución de la entrada en el programa olímpico, así como la disputa de los próximos Roller Games. - D.N.