Mendilibar: “Osasuna lo dará todo, seguro”. Olavide: “Vamos a luchar hasta el final”

Protagonista El canterano quiere acumular minutos y una victoria en casa

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- El jugador de Osasuna Miguel Olavide afirmó ayer que la plantilla rojilla tiene “mucha motivación” para el partido de mañana contra el Eibar en El Sadar. “Les ganamos en la primera vuelta (único triunfo del conjunto navarro en lo que va de Liga) y tenemos mucha motivación para poder conseguir la primera victoria en casa”, declaró ayer en Tajonar.

El centrocampista navarro reconoció que “es bastante duro estar toda una vuelta sin ganar”. Sin embargo, añadió que “no vamos a dejar de intentarlo y vamos a dar el máximo mañana. Estamos motivados y podemos conseguirlo”.

Olavide manifestó que la situación de Osasuna, a 14 puntos de la permanencia a falta de 12 jornadas para la conclusión del campeonato, es “difícil” y “se nota que estamos dolidos por ello en el vestuario”, pero subrayó que, “como profesionales que somos, vamos a luchar hasta el último encuentro”. Pese a que esta misma semana la junta directiva de Osasuna dio casi por hecho el descenso del equipo a Segunda, Olavide señaló que “los jugadores sólo pensamos en lo deportivo y en el partido”. Sobre Vasiljevic, para el que la directiva busca sustituto como director deportivo y entrenador, el futbolista navarro explicó que ve al serbio “como siempre”. Y sobre su situación personal, Olavide deseó seguir disfrutando de minutos: “Quiero jugar lo máximo posible, aprender mucho de la categoría y seguir creciendo”. - Efe

las claves

rival El técnico del eibar avisa: “solo han ganado un partido, pero a nosotros”

Madrid- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer que, a pesar de que el colista Osasuna, rival al que se enfrenta su equipo mañana a partir de las 20.45 horas en El Sadar, está “mal”, no será un adversario fácil. “Ellos están mal, pero lo darán todo en los partidos que quedan de Liga para salvarse. Seguro que lo darán todo para ganar y conseguir puntos”, afirmó el técnico del conjunto armero en rueda de prensa.

El preparador de Zaldibar recordó además que Osasuna salió victorioso de su visita a Ipurua en el partido de la primera vuelta. “Solo han ganado un partido en Liga y ha sido a nosotros. Eso lo sabemos bien y espero que el inicio del partido sea bueno, con ritmo”, afirmó el que fuera entrenador de Osasuna entre 2011 y 2013.

Pese a que los rojillos ocupan la última plaza de la clasificación, solo han sumado 10 puntos de 78 posibles y acumulan seis jornadas consecutivas sin puntuar, José Luis Mendilibar quiso lanzar un aviso a sus jugadores sobre el tipo de rival al que se van a enfrentar mañana en El Sadar. “Osasuna es un equipo con gente honrada, gente que está acostumbrada a pelear, y creo que seguirá siendo así. Tenemos que salir al 100% para meter ritmo y que sepan que vamos a competir de verdad. Tenemos que dar muestras de que también nosotros salimos a ganar el partido desde el principio”, explicó el preparador del Eibar. - Efe