Dos detenidos en Alemania al tener la Policía indicios de un posible atentado

Los sospechosos planeaban atacar en Essen un centro comercial con más de 200 tiendas y habitualmente muy transitado

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Efectivos de la Policía antiterrorista alemana.

Efectivos de la Policía antiterrorista alemana. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Efectivos de la Policía antiterrorista alemana.

alemania- La Policía alemana detuvo ayer a dos personas tras obtener “indicios concretos” de que se iba a perpetrar un atentado contra un centro comercial en Essen (oeste), complejo que permaneció cerrado todo el día por seguridad.

El primer arresto se produjo en el domicilio del sospechoso, que fue registrado por las fuerzas de seguridad, según informó la Policía del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Después se detuvo en un cibercafé también de Oberhausen a otro varón que podría asimismo estar relacionado con esos presuntos planes terroristas, y posteriormente se registró su vivienda.

medidas de seguridad Mientras tanto, el supuesto objetivo del ataque un complejo comercial en el centro de Essen llamado Limbecker Platz, con varias plantas y más de 200 tiendas -uno de los mayores de Alemania-, quedó completamente cerrado y rodeado por un fuerte dispositivo policial, al igual que una estación de metro que conecta directamente con el interior.

Las fuerzas de seguridad advirtieron de que contaban con “indicios concretos de un posible ataque” en ese establecimiento y que, “por razones de seguridad”, “para evitar a los visitantes un posible riesgo, no se podrá acceder ni a las tiendas ni al garaje”.

Además confirmaron que la decisión de cerrar completamente el centro comercial se tomó el viernes, de común acuerdo con la administración del complejo, tras recibir un informe de los servicios secretos.

La Policía trabaja desde el viernes “bajo una fuerte presión” para aclarar esta “amenaza” y desplazó al complejo un centenar de efectivos especializados -algunos con fusiles automáticos- y una unidad de perros rastreadores en busca de explosivos.

Además, la Policía ha elevado su presencia en otro centro comercial llamado Centro, en Oberhausen, para disuadir de cualquier tipo de acción. - Efe