“Todas las familias tienen secretos que esconden a sus hijos”

En ‘El amor que te mereces’, la periodista Daria Bignardi enfrenta a una escritora de novela negra a su pasado

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Daria Bignardi.

Daria Bignardi. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Daria Bignardi.

barcelona- Ahora dirige el tercer canal de la RAI, pero la periodista Daria Bignardi es, sobre todo, escritora, y ahora publica por primera vez en España El amor que te mereces, una historia metaliteraria en la que la protagonista, una escritora de novela negra, debe enfrentarse a su pasado familiar. “Todas las familias tienen pequeños grandes secretos que esconden a sus hijos, siempre hay algo que una generación quiere esconder a la siguiente”, dice Bignardi.

Antonia, una escritora de novela negra de 30 años y casada con un comisario de policía, es la protagonista de El amor que te mereces (Duomo). Espera su primer hijo y vive en Bolonia, pero cuando se entera de que una serie de acontecimientos familiares marcaron las vidas de sus padres, especialmente de su madre y de su tío, emprende un viaje inesperado a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios, en busca de esclarecer los secretos familiares. Precisamente, añade Bignardi, esos secretos fueron los que hicieron explotar a la familia de la protagonista. “Todo parte de la idea de que en una familia aparentemente normal sucede algo que la destruye y por tanto era ver la diferencia entre ese antes y ese después”, señala la autora, que insiste en que no ha escrito una novela policíaca, si bien admite que “sí podría estar dentro del género negro en un sentido amplio, pues se trata de un thriller psicológico”.

Ferrara, la localidad natal de Bignardi, se convierte en uno de los protagonistas principales del libro, por tratarse de “una ciudad con un carácter misterioso, metafísico, que no llegas a palpar”. - Efe