Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Refugiados en El Sadar

Osasuna Vasiljevic organiza una sesión a puerta cerrada y no da pistas para mañana

Javier Leoné - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:27h

Sergio León se prepara para controlar el balón en presencia de Aitor Buñuel, Fran Mérida y Olavide.

Sergio León se prepara para controlar el balón en presencia de Aitor Buñuel, Fran Mérida y Olavide. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Sergio León se prepara para controlar el balón en presencia de Aitor Buñuel, Fran Mérida y Olavide.

PAMPLONA. Osasuna prosiguió ayer con la preparación del partido que le va a enfrentar al Eibar mañana a partir de las 20.45 horas en El Sadar, y lo hizo con un entrenamiento a puerta cerrada en el escenario del encuentro contra el conjunto guipuzcoano. Así lo decidió su entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic, al que la directiva del club ya busca sustituto para el próximo ejercicio pese a que todavía le resta un año de contrato.

Aunque el presidente de la entidad navarra, Luis Sabalza, intentó esta misma semana rebajar la presión de los jugadores dando casi por hecho el descenso a Segunda y asumiendo parte de la responsabilidad del mismo, los jugadores de Osasuna continúan apelando a las matemáticas en su ya casi imposible carrera hacia la permanencia. Distanciados en 14 puntos (más de los 10 que acumulan en lo que va de campaña) de la zona que les permitiría mantener la categoría, los rojillos aspiran a sumar para recortar distancias o al menos mejorar los números de un curso desalentador para todos.

Vasiljevic y sus hombres se refugiaron ayer en El Sadar, escenario en el que todavía no conocen el triunfo en Liga esta temporada, pero en el que mañana tienen otra oportunidad de acabar con este pésimo registro. Se trata de una mala racha que se prolonga demasiado en el tiempo, como también se ha alargado más de la cuenta la de jornadas consecutivas sin ganar y encajando un mínimo de tres goles por encuentro (ya van seis) y la de casi una vuelta al completo sin conocer el triunfo. Y es que Osasuna solo ha ganado un partido de Liga en todo lo que va de ejercicio y fue a domicilio, precisamente contra el adversario que mañana visita El Sadar. Es decir, que contra el Eibar los rojillos tienen también la ocasión de evitar completar una vuelta al completo (19 partidos seguidos) sin ganar.

La política de rotaciones que ha aplicado Vasiljevic en las últimas jornadas y el hecho de que ayer decidiera que sus jugadores se ejercitaran a puerta cerrada convierten en una auténtica incógnita el once titular que el serbio tiene en la mente para el encuentro de mañana y más aún teniendo en cuenta que todavía falta el entrenamiento de hoy, a las 10.30 horas en Tajonar.