Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Covite coloca 62 placas en Bilbao y Donostia por las víctimas del terrorismo

Advierte a los ayuntamientos de ambas capitales vascas de que si retiran las insignias, “las volverán a colocar”

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, coloca una placa en memoria de su hermano.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, coloca una placa en memoria de su hermano. (Foto: Covite)

Galería Noticia

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, coloca una placa en memoria de su hermano.

san sebastián- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) colocó en la madrugada del sábado 62 placas en Bilbao y San Sebastián en recuerdo de 86 personas víctimas del terrorismo asesinadas la mayoría por ETA, aunque también figuran tres muertos a manos de la Triple AAA y uno por los GAL.

Con esta acción Covite “desafía” al consistorio bilbaíno, que “amenazó con retirar” las insignias, y “materializa” la promesa “incumplida” del Ayuntamiento de San Sebastián de colocar estos recuerdos a las víctimas si contaban con el permiso de los familiares de los asesinados, aseguraba la asociación de víctimas en un comunicado.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, calificó a los ayuntamientos de Bilbao y San Sebastián de “irresponsables” y de “intentar ocultar la historia del terrorismo y sus consecuencias a las nuevas generaciones”.

La colocación de las placas, que se registró sin incidentes, comenzó pasada la media noche y concluyó sobre las 5.30 horas en Bilbao, donde Iñigo Pascual, hijo de Ángel Pascual, colocó una insignia en homenaje a su padre, ingeniero de Lemoniz asesinado por ETA en 1982.

Por su parte, Covite advirtió a los ayuntamientos de Bilbao y de San Sebastián de que si se retiran las placas instaladas en ambas capitales “las volveremos a colocar”. - Efe