Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos e I-E rechazan al violencia como medio de reivindicación política

EFE - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:04h

Pamplona.- Podemos e I-E han mostrado este domingo su rechazo al uso de la violencia como medio para la reivindicación política, tras los incidentes registrados ayer en el Casco Viejo de Pamplona.

Tras mostrar en un comunicado su "condena" por lo ocurrido, Podemos sostiene que "la violencia nunca puede convertirse en el medio para reivindicar ninguna postura política, ideológica ni de cualquier otra índole".

"Seguiremos defendiendo la necesidad de establecer y asentar medidas que garanticen la paz y la convivencia", añade, y subraya que "encontrar alternativas para canalizar los malestares sociales de los últimos tiempos de una forma serena y razonable es responsabilidad de todos".

Podemos muestra además su solidaridad con los comerciantes que se vieron afectados por estos altercados.

Por su parte, Izquierda-Ezkerra "condena los lamentables disturbios ocasionados por grupos de encapuchados" y subraya en otra nota de prensa que "el legítimo" derecho a manifestarse "no puede desembocar en este tipo de acciones, que recuerda a la actuación de algunos grupos en tiempos no muy lejanos".

"Quienes consideramos que las movilizaciones son una herramienta imprescindible para lograr reivindicaciones necesarias, entendemos que el estilo de confrontación violenta ataca directamente a la tranquilidad de ciudadanos y ciudadanas, y además debilita y dificulta nuestro quehacer, al tiempo de deslegitima las demandas de quienes lo realizan", puntualiza I-E.

Y por ello hace "un llamamiento a poner fin a esta forma de actuar, que tanto daño hacen al conjunto de la ciudadanía en general y a los movimientos sociales y políticos de la izquierda en particular".