Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Melilla exige a la UE una política de inmigración común contra las mafias

El Barkani, delegado del Gobierno, apunta que la ciudad es, por detrás de Grecia, la segunda puerta de entrada a Europa

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

“Es necesario controlar mejor las fronteras y repatriar a los inmigrantes ilegales”

melilla- La Unión Europea necesita una política común para acabar con la inmigración clandestina en manos de las mafias en fronteras como la valla de Melilla, que no es comparable al muro anunciado por Donald Trump, aseguró el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani.

Los saltos a la valla en Melilla son menos en los últimos meses comparados con las entradas masivas de otros años, fruto del control fronterizo en colaboración con Marruecos, pero la ciudad sigue siendo la segunda puerta de entrada en Europa, tras Grecia, de refugiados como los sirios.

Abdelmalik el barkani

Delegado del gobierno en Melilla

El Barkani explicó que hay quien dice “que es necesario controlar mejor las fronteras y poner en marcha la repatriación de todos aquellos que han entrado de forma ilegal”, en el caso de Melilla salvando el vallado de unos once kilómetros y medio con Marruecos.

“Nosotros no estamos en contra de la inmigración. Estamos en contra de una inmigración clandestina, irregular y dirigida por las mafias”, explicó quien lleva desde 2012 en el cargo en una ciudad que encara especialmente este fenómeno como frontera sur de Europa. Abdelmalik El Barkani recordó que Ceuta y Melilla son las únicas fronteras terrestres de la UE en África. Por ello, los intereses contrapuestos entre países europeos, ante la mayor crisis migratoria solo beneficia a quienes trafican con seres humanos.

“Si no somos capaces de ponernos de acuerdo”, entonces se deja en evidencia la “debilidad” de la UE y se da “fortaleza” a las mafias, sentenció. Ante esta ola migratoria solo vale “una política común” que garantice “un espacio público de convivencia social” a quienes llegan a Europa. - Efe