Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cruz Roja ha prestado 1.433 atenciones entre las dos Javieradas

EFE - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:27h

Segunda Javierada 2017.

Segunda Javierada 2017. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Segunda Javierada 2017.

PAMPLONA. Cruz Roja ha prestado un total de 1.433 atenciones en las dos Javieradas celebradas este mes, para lo que sus voluntarios conforman un complejo dispositivo, el segundo más importante después del que organizan para sanfermines.

En la Javierada de este fin de semana Cruz Roja ha atendido entre el viernes y el sábado a 446 personas, 289 más que en la segunda Javierada del año pasado.

Según precisa en un comunicado, el mayor número de atenciones han sido por ampollas (111 y lavados de pies (105), aunque también se han prestado atenciones médicas (87), masajes (63), curas (24) y esguinces (11).

Cruz Roja añade que debido a las altas temperaturas de este fin de semana han sido además "múltiples las lipotimias atendidas, especialmente en los trayectos finales, así como durante la misa" celebrada ayer alas cinco de la tarde en el Castillo de Javier.

Y destaca también que en esta segunda Javierada "se ha atendido a numerosas personas por picaduras de procesionaria entre Liédena y Javier".

Para cubrir todas estas incidencias Cruz Roja ha contado con voluntariado de las asambleas locales de Burlada, Cintruénigo, Mélida-Carcastillo, Mendavia, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela, repartidos en siete puestos fijos y dos móviles.