Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos imputados por maltrato animal en una finca de Etxauri

La Guardia Civil inició una investigación en enero por la muerte de una yegua y la desatención de otros tres animales

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Guardia Civil ha imputado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos por la muerte de una yegua y el estado de desatención que presentaban otro tres caballos y un burro.

Según informó ayer la Comandancia, los hechos se remontan al pasado 29 de enero, cuando se interpuso una denuncia en el cuartel de Beriáin en la que se informaba de un supuesto maltrato animal por la muerte de esa yegua. En el lugar, agentes del Seprona encontraron al animal, con una “delgadez severa y un orificio en la parte superior de la cabeza de forma triangular”, además de a otros tres caballos y un burro. Los cuatro animales presentaban “síntomas evidentes de encontrarse en mal estado”.

En una inspección conjunta con el Servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra, en la que estuvieron presentes el propietario de la finca y el cuidador de los animales, se levantó acta de inspección. En ella también se comprobó que la finca carecía de licencia municipal. El 13 de febrero se procedió a la incautación cautelar de tres caballos y un burro a la vista del aspecto general de los animales. La investigación terminó, finalmente, el paso 2 de marzo con la imputación del propietario de la finca y del cuidador como presuntos autores de un delito de maltrato animal. - Efe