Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Herido leve un peregrino tras ser atropellado por un ciclista

El hombre, de 64 años, fue traslado a un centro de salud y el ciclista tenía erosiones al caer de la bici

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Un peregrino que se dirigía ayer a Javier, de 64 años y vecino de Pamplona, resultó herido leve cuando participaba en la segunda Javierada de 2017 tras resultar atropellado por un ciclista, de 60 años y también ciudadano de la capital navarra.

El choque tuvo lugar entre el kilómetro 19 y el 20 de la carretera NA-2420, según precisaron fuentes de la Guardia Civil. Una patrulla de Tráfico se encargó de atender el accidente.

El peatón, que presentaba diversos traumatismos, fue trasladado a un centro de salud, según apuntaron fuentes de SOS Navarra. Y el ciclista, por su parte, fue atendido en el lugar del choque tras sufrir erosiones y arañazos al caerse de la bicicleta al suelo. Los dos presentaban heridas de carácter leve, según confirmaron los servicios de Emergencias.

radar y alcoholemiaLa Dirección General de Obras Públicas había reforzado en todo el trayecto las señales de advertencia sobre la presencia de peregrinos en las carreteras más transitadas por vehículos. La Policía Foral movilizó un dispositivo de 95 agentes en turnos de mañana, tarde y noche. También estableció equipos de radar para supervisar la velocidad de vehículos, así como para poder realizar controles preventivos de alcoholemia y drogas. Por otro lado, un helicóptero del Gobierno de Navarra se sumó al despliegue del cuerpo de Policía Foral para controlar el tráfico y otras posibles incidencias desde el aire. -D.N./E.P.