San Adrián reconoce el esfuerzo y la dedicación de tres mujeres

Las amas de casa homenajearon a Susana Ursúa, Maribel Gupergui y Rosario Sánchez

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Las galardonadas posan con integrantes de la asociación y autoridades.

Las galardonadas posan con integrantes de la asociación y autoridades. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Las galardonadas posan con integrantes de la asociación y autoridades.

san adrián- La asociación de Amas de Casa de San Adrián, dentro de las actividades que ha organizado en torno al Día de la Mujer, ha decidido homenajear este año a tres vecinas del municipio con el objetivo de destacar sus facetas a nivel laboral, personal y cultural.

Se trata de Susana Ursúa Santos, que, tal y como reconocían, se merece la mención “por poner en valor el deporte femenino demostrando que no hay barreras que impidan a la mujer destacar en cualquier ámbito”. La segunda galardonada fue Maribel Gurpegui Paulín, por “su contribución al empoderamiento personal de muchas generaciones y su altruismo social y cultural”, y en tercer lugar, Rosario Sánchez Salcedo, “por desafiar a la desigualdad en años muy difíciles para las mujeres siendo precursora y ejemplo de emprendimiento femenino”.

Las homenajeadas recibieron ramos de flores en un acto en el que no faltaron ni los representantes municipales ni la técnica de cultura, Aurora Pérez. Se trata de la segunda vez que la asociación organiza este evento y que espera siga celebrándose en los años venideros.

otras actividadesLa agenda de actos no quedó solo en este acto aislado, ya que el viernes hubo una misa en la que se recordó a las socias difuntas y una cena de hermandad que celebraron en el Casino.

Además, hoy habrá una marcha a las 10.00 horas desde la casa de cultura y un desayuno, y ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la representación de la obra La extraña pareja.

Estas actividades se suman a las celebradas a lo largo de la semana como charlas, coloquios y proyecciones documentales. - M.S.G.