El León se come a la Real en el derbi vasco

SUPERIOR | Un athletic voraz y la inspiración de raul garcía anularon a los txuriurdines

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Real Sociedad 0

Athletic 2

Real Sociedad Rulli;Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri;Illarramendi, Zurutuza (Granero, min. 85), Xabi Prieto;Juanmi (Bautista, min. 56), Oyarzabal (Canales, min. 73)y Vela.

Athletic Kepa;Yeray, Laporte, Balenziaga, Bóveda;Beñat (Iturraspe, min. 73), San José, Raúl García;Lekue, Muniain (Aduriz, min. 59) y Williams (De Marcos, min. 87).

Goles 0-1, min. 27: Rául García. 0-2, min. 56: Williams.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio Anoeta ante 25.562 espectadores.

san sebastián- El Athletic de Bilbao se hizo con total merecimiento con la victoria en el derbi vasco disputado en San Sebastián, donde Ernesto Valverde logra su primer triunfo como entrenador gracias a los goles de Raúl García e Iñaki Williams.

El aficionado imparcial, con la clasificación y trayectoria en los últimos partidos de ambos equipos, habría apostado claramente por un triunfo realista, pero seguro que cambió de opinión ya desde los minutos iniciales con un Athletic voraz que dejó pequeño al equipo local.

Amagaba constantemente el conjunto rojiblanco y la Real estaba totalmente a merced de su rival cuando llegó el penalti cometido por Xabi Prieto sobre Yeray que Raúl García envió a gol para dejar el partido muy franco para los suyos. Tras la reanudación, y en una segunda parte mucho más pareja, Iñaki Williams rubricó la victoria visitante tras aprovechar un error de Odriozola. - Efe