La Peña Sport no falla ante el Idoya

emoción el líder terminó sufriendo ante los oteizanos, que pudieron empatar al final

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Peña Sport 3

Idoya 2

PEÑA SPORT Roberto, Héctor, Imanol, Jonathan, Iván, Mario, Samuel (Soto, m. 64), Joseba (Pabliko, m. 70), Maeztu, Xabi y Diego (Martón, m. 77).

IDOYA Ángel, Borja, Frik, Asier, Aitor, Babil, Ander (Josu, m. 52), Sergio (Míkel, m. 86), Joseba (Iván, m. 75), Eneko y Nano.

Goles 1-0, m. 8: Diego. 2-0, m. 39: Maeztu. 3-0, m. 58: Jonathan. 3-1, m. 74: Nano. 3-2, m. 78: Nano.

Árbitro Iker Berjano, asistido por Domínguez y Lerga. Expulsó por doble amarilla a Josu, del Idoya (m. 92). Mostró amarilla a los locales Roberto, Héctor y Jonathan y a los visitantes Ángel, Babil y Sergio.

Estadio San Francisco, 300 espectadores.

tafalla- Vibrante partido el disputado ayer en Tafalla, entre el líder, la Peña Sport y un buen Idoya, que en el último tramo de partido puso en muchos apuros a los locales que a falta de media hora tenían el partido sentenciado con un 3-0.

Con muchas idas y venidas en ambas zonas de ataque, el primero en golpear fue la Peña por medio de un omnipresente Diego que empalmaba desde el punto de penalti un buen centro de Samuel desde la derecha. Los de Ruiz anotaban de nuevo en el último tramo de la primera mitad por medio de Maeztu que, a puerta vacía tras driblar la salida del portero, hacía bueno un pase de tiralíneas entre la defensa del más destacado de la primera parte, Diego.

Sin más historia se llegó a la segunda mitad, donde la Peña pareció sentenciar haciendo el tercero por medio de Jonathan, que aprovechó un remate de cabeza en semifallo de Maeztu a la salida de un córner.

Pero cuando parecía que el partido estaba finiquitado, renació un Idoya que metió en apuros al líder gracias a dos goles de Nano en cuatro minutos. Un cuarto de hora por delante para un Idoya que empezaba a creerse la posibilidad de sacar algo positivo de Tafalla. Y pudo hacerlo. La Peña se fue metiendo atrás y el Idoya terminó el partido con varias oportunidades de haber hecho el tercero, pero Frik y Eneko no encontraron portería. Ya con el tiempo cumplido los de Oteiza se quedaban con diez al ver Josu la segunda amarilla. El marcador no se movió en un final loco en el que pudo pasar cualquier cosa. - Fernando