Segundo triunfo del Valtierrano

Permanencia los visitantes se llevaron los tres puntos en el duelo de los necesitados

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Erri-Berri 1

Valtierrano 4

ERRI-BERRI Marina, Goya, Valencia, Uriz, Mondragón, Landa (Eslava, m.48), Galindo (Bolea, m.70). Sádaba, Lacarra, Rengifo y Ardanáz.

VALTIERRANO Javier, Mikel, David, Pinto, Mata, Moha, Baya (Arkaiz, m.65), Resa, Aitor (Julen, m.88), Óscar (Sergio, m.88) y Joel.

Goles 0-1, m.51: Moha. 0-2, m.53: Resa. 0-3, m.83: Aitor. 1-3, m.84: Lacarra. 1-3, m.87: Aitor.

Árbitro Angós. Amonestó a los locales Landa, Sádaba y Rengifo.

Estadio San Miguel.

olite- El Valtierrano se llevó los tres puntos en un choque entre dos equipos muy necesitados, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la clasificación. Es el primer triunfo del equipo ribero con el nuevo entrenador, Roberto Quílez.

La primera parte fue muy aburrida. Ninguno de los dos equipos consiguió inquietar la meta rival. El único que tiró a puerta en toda la primera mitad, fue el Erriberri. Un gol de Rengifo en el minuto 40 fue anulado por fuera de juego.

Los visitantes trataron de buscar las acciones a la espalda de la defensa rival, pero no consiguieron inquietar la portería de Mariano en los primeros 45 minutos del choque.

La segunda parte se torció muy pronto para el Erri-Berri. En el minuto 48 Landa se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión y tan solo tres minutos más tarde Moha consiguió materializar el 0-1 a la salida de un córner. En el 53, Resa amplió distancias en el marcador en otra jugada a balón parado, en el que ningún defensa local consiguió despejar el balón.

El Erri-Berri no supo reaccionar ante el mazazo de verse con un 0-2 a los 10 minutos de la reanudación.

En el tramo final de el encuentro, Aitor hizo el 0-3 y tan solo un minuto más tarde, Lacarra acortó distancias con un disparo desde la frontal del área, que Javier no pudo detener. En los últimos minutos, los locales trataron de tirar de épica para meterse en el partido, pero a falta de tres minutos, Aitor sentenció el choque marcando el definitivo 1-4.

Tras esta derrota, el Erri-Berri complica sus opciones de salvación. - E.B.