Tatono Arregui presidente del magna gurpea

“Hay que darse cuenta de que invertir en deporte es hacerlo en compromiso y valores”

El presidente del Magna volvió a la Copa tras dos años ausente por una enfermedad cardiaca para sufrir y disfrutar con un equipo que no tiene límites

M. J. Armendáriz Iñaki Porto - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Tatono se baja del autobús del Xota.

Tatono se baja del autobús del Xota.

Galería Noticia

Tatono se baja del autobús del Xota.

pamplona- De la euforia de eliminar al Barcelona en cuartos a la cruel derrota en el último segundo en semis ante ElPozo. Un sinfín de emociones para Tatono Arregui, que sigue trabajando para que el Magna siga creciendo y dando alegrías muchos años.

¿Cómo valora el paso por la Copa?

-Con una mezcla de sentimientos. No es ganar o perder. Llevaba dos años sin ir a la Copa por motivos de salud y siento un gran orgullo de ser el presidente de este colectivo, porque no somos ni mejores ni peores, sino diferentes. Nos ha pasado de todo: bajas por apendicitis, por el metatarsiano, la del capitán en cuartos de final, la de Yoshikawa en semifinales, que acabó pidiendo perdón a sus compañeros porque se había lesionado... Como persona he crecido en ese viaje, tanto yo como mi junta directiva. No sé si sabemos estar a la altura de los jugadores y el cuerpo técnico.

¿Qué imagen le queda de la cruel eliminación en semifinales?

-Fue más importante ver al equipo destrozado que la victoria de cuartos. Me quedo con esa derrota antes que con la victoria de cuartos. No cambio lo que viví el sábado por nada, a pesar de las lágrimas, porque significa la ambición de un equipo que quería ganar y perdió. No queríamos excusas de árbitros ni de lesiones. Fuimos a por ellos, a ser valientes. Este equipo demostró la importancia de los valores de compromiso. Esos valores son importantes para nuestras vidas personales. Lo que pasó el sábado nos va a hacer más grandes. El dolor irá menguando.

¿Espera que la respuesta del equipo en la pista se traduzca en apoyo para continuar con el proyecto?

-Invertir en deporte es invertir en valores. El club ha crecido de manera muy dolorosa, pero ha dado un paso más adelante en compromiso, esfuerzo, en creer a pesar de las dificultades y según pasen los días la sensación de derrota será diferente, cuando miras enfrente y teníamos un equipo plagado de internacionales. Estamos en el límite y somos capaces de generar más apoyos. Los que dedicamos nuestro tiempo libre a esto, queremos que no haya que demostrar tres veces lo mismo. Merecíamos que dos más dos no fueran cuatro. Pero lo volveremos a intentar y seguiremos luchando para que sobreviva el proyecto. Hay muchos proyectos en el deporte navarro que están al límite. No sabemos qué criterio hay en torno al deporte. Mientras no entendamos que invertir en deporte es invertir en valores... Y no veo que la clase política lo entienda así. Hace falta que se ponga en valor lo que hemos hecho con chavales de casa, porque tuteamos a un rival superior por alma y no por currículum ni por dinero. Podemos seguir aprendiendo desde esos valores y espero que sepamos estar a la altura y hacer de esos valores una inversión. Pero lo tienen que ver también otras personas.