la cifra supondrá un 5,5% más que en 2016

La campaña de Semana Santa generará en Navarra más de 2.000 contratos

EFE - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:18h

Personas sentadas en terrazas de bares.

Personas sentadas en terrazas de bares.

Galería Noticia

Personas sentadas en terrazas de bares.

PAMPLONA. La campaña de Semana Santa generará en Navarra una cifra superior a los 2.000 contratos, un 5,5 por ciento más que en 2016, según los datos publicados hoy por la empresa de recursos humanos Randstad.

Pese al mejoría de los datos, Randstad destaca que sin embargo el aumento del empleo en la Comunidad foral con motivo de la Semana santa es dos puntos inferior al media nacional.

Por sectores, apunta que son transporte y distribución, y hostelería y entretenimiento los que impulsan la incorporación de trabajadores en este periodo.

Randstad añade que analizando la serie histórica, la generación de contratos durante Semana Santa creció desde 2010 hasta 2011, cuando se registraron 1.274 nuevos contratos, descendió en 2012, y volvió a crecer en cada uno de los siguiente ejercicios.

A nivel nacional, la empresa prevé que se firmen 162.500 contratos durante la temporada de Semana Santa, un 7,6 % más que el año pasado, por lo que el crecimiento acumulado de los últimos cuatro años se sitúa ya por encima del 64 %.

Por comunidades autónomas, Aragón registrará un mayor aumento de la contratación (15%), seguida de Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha, con incrementos superiores al 10 %, mientras que en el extremo contrario se sitúan Euskadi (4,4 %) y Comunitat Valenciana (2,2 %).