de miércoles a sábado

Les Luthiers visita esta semana Pamplona con cuatro funciones

EFE - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:42h

Les Luthiers.

Les Luthiers. (BALUARTE.COM)

Galería Noticia

Les Luthiers.

PAMPLONA. El humor inteligente del grupo argentino Les Luthiers visita esta semana el Baluarte de Pamplona con cuatro funciones, de miércoles a sábado, en las que ofrecen un recopilatorio con las mejores obras de su historia, bajo el título "¡Chist! Antología".

El grupo argentino, que llega con su nueva formación tras la muerte de Daniel Rabinovich, reúne en este recopilatorio 10 de sus números más celebrados a lo largo de su historia, ha presentado Baluarte en una nota.

El espectáculo, cuyo título juega con la palabra chiste y el sonido onomatopéyico con el que se reclama silencio, tiene como hilo conductor la obra "La Comisión", que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

La antología se completa con piezas como "La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa", "Educación Sexual Moderna", el rap "Los Jóvenes de Hoy en Día", Manuel Darío, El Bolero de los Celos y La hija de Escipión, entre otras;extraídas de espectáculos como Bromato de armonio (1996), Les Luthiers Unen Canto con Humor (1994) o Por Humor al Arte (1983).

En "¡Chist! Antología" la música vuelve a ser la protagonista, pues durante cerca de dos horas Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Horacio Tato Turano y Martín O'Connor pasarán del gregoriano, al rap, de la ópera al jazz, del folk al bolero, todo con la ayuda de sus "instrumentos imposibles".

El grupo argentino, que este año celebra medio siglo sobre las tablas, ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España y ha conseguido atraer a un total de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, el año de su fundación, con sus 36 espectáculos y 178 escenas y canciones.

Les Luthiers han sido galardonados con innumerables premios internacionales, entre los que destaca el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2011 por su carrera artística.