Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pena

Fermín Martínez - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Qué odio, cuánto rencor, cuánta inquina rezuman los últimos escritos de los autores y miembros del ateneo llamado Basilio Lacort publicados en éste y otros medios en relación al carlismo y al Museo de Estella-Lizarra.

Qué pena me da cuando leo y releo esos artículos llenos de ira, sabiendo que han sido escritos por personas de vasta cultura y conocimientos científicos que no tengo duda aplican a diario en sus quehaceres personales y profesionales. Ello nos haría pensar que no carecen de un mínimo de sensibilidad hacia los demás, de eso que todos conocemos como empatía;pero quia.

Siento tristeza al ver cómo reconocidos profesores universitarios y de instituto, escritores de prestigio, reputados pintores y cineastas y hasta responsables de importantes editoriales, todos ellos ligados estrechamente a la cultura con mayúsculas, intentan despreciar, negar, anular a personas que probablemente no conozcan de nada por el solo hecho de pensar diferente, repitiendo obstinadamente como un mantra en cada uno de sus escritos eso de que los carlistas “somos nada”. ¿Cabe mayor menosprecio hacia el otro?

Señores, lo siento pero se han retratado, han dejado meridianamente clara su falta de respeto y su catadura moral. Dicen los expertos en psicología que obsesionarse en negar algo que existe, más si somos personas, y no saber o no querer afrontar la realidad por muy dura que ésta sea, responde a obsesiones y traumas, generalmente infantiles, no curadas a su debido tiempo. Yo que ustedes me lo hacía mirar.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia