Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“La permanencia es una cuestión de fe y nosotros aún creemos”

El partido Insiste en seguir peleando hasta agotar las opciones matemáticas

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- “La permanencia es más una cuestión de fe que de matemáticas, pero nosotros aún creemos que es posible”. Así de rotundo se mostró Petar Vasiljevic, entrenador de Osasuna, con respecto a la situación de su equipo, colista de la categoría con 10 puntos y a 15 de la salvación con solo 12 partidos por delante para la conclusión de la temporada. Para alimentar la esperanza, el serbio hizo un repaso a la historia reciente del conjunto navarro. “En el pasado se han hecho cosas. Nos hemos salvado (de bajar a Segunda B) en Sabadell y el año pasado subimos cuando la gente tampoco pensaba que pudiéramos hacerlo, aunque es evidente que la brecha se está abriendo demasiado y la cosa se está complicando mucho”, matizó.

En referencia al encuentro de esta noche, Vasiljevic dijo que “nos tomamos el partido contra el Eibar con el objetivo de romper la racha negativa en la que estamos” y volvió a reiterar el mensaje de las últimas jornadas: “Mantenemos el mismo discurso de que, mientras matemáticamente haya posibilidades de salvarnos, vamos a pelear. Somos profesionales y en este aspecto tenemos que darlo todo hasta el último partido en el que tengamos opciones”.

El serbio anunció que, contra el Eibar, a su equipo le espera un partido ante un rival al que “tenemos que ganar en intensidad” y desveló que, después de las rotaciones por las que ha apostado en los últimos compromisos oficiales de Osasuna, “quizás ahora tengamos que ir con un bloque y un equipo más hecho”.

El conjunto navarro busca su segunda victoria liguera de la temporada -la primera la consiguió precisamente en el feudo de su rival de hoy (2-3) hace ya casi una vuelta entera- y la primera como local, por lo que también habló de la hinchada rojilla. “Espero que apoye al equipo porque los jugadores han sufrido mucho, también los aficionados, pero tiene que entender que, aunque los resultados no han sido los deseados, nos gusta más un club saneado y esa es la política que se ha llevado”, dijo, matizando también que “el público puede mostrar su malestar, pero espero que apoye al equipo hasta el final como ha hecho siempre y que es algo que da un valor añadido a este club”. - J.L.