Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EL EIBAR VISITA EL SADAR (20.45 HORAS)

Osasuna juega contra sí mismo

EL EIBAR VISITA EL SADAR | Con la permanencia muy lejos, al equipo de Vasiljevic solo le queda rebelarse contra los acontecimientos para agarrarse aún al milagro de las matemáticas

Javier Saldise | Mikel Saiz - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jugada acrobática entre Sergio León, Fuentes, Oriol Riera y David García.

Jugada acrobática entre Sergio León, Fuentes, Oriol Riera y David García. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Jugada acrobática entre Sergio León, Fuentes, Oriol Riera y David García.

pamplona- A 15 puntos de la permanencia hay que tener una voluntad de hierro, una moral elevadísima, fe ciega, esperanza a prueba de bombas, orgullo verdadero o lo que se quiera para mantener el tipo y no caer en la depresión futbolística, que la hay. Osasuna, por eso, sufre a cada encuentro a decenas de demonios particulares que se apuntan a visitarle y que tienen que ver solo con su drama deportivo, con su desplome.

Osasuna, que se enfrenta al único equipo al que ha ganado en esta temporada -hace una vuelta, han pasado cinco meses-, solo debe pensar en sumar los tres puntos para consagrarse así a algún tipo de creencia más o menos cierta para soñar con la salvación. Esta obligación por no claudicar forma parte de la esencia del deporte, pero no alivia la gravedad a la situación por la que atraviesan los rojillos, que penden de un hilo, que están al caer.

Con el rumbo perdido desde hace bastante tiempo, tampoco hay garantías de que la asunción de un destino en Segunda División -lo comentado hace unos días por la directiva-, un aparente alivio en la presión, vaya a suponer una mejora en las prestaciones y rendimiento del equipo, que ha hecho lo que ha podido en muchos partidos y simplemente no le ha alcanzado para competir con posibilidades. Vasiljevic -director deportivo defenestrado, entrenador circunstancial, técnico que no sabe su futuro- viene insistiendo en una serie de alineaciones sorprendentes y poco razonables que no han mejorado a un equipo en el que abundan las dudas prácticamente desde el primer relevo de entrenador, desde la primera crisis deportiva que se ha convertido en permanente con el paso de los meses.

Tras los ocho cambios en el último encuentro, en Las Palmas, también se barrunta una importante variación de futbolistas para el partido con el Eibar. El aún técnico rojillo ya ha señalado a dos hombres tras el naufragio en las islas, porque Unai García y Miguel Olavide han pasado de ser titulares a no estar ni citados. Sobre el primero, dijo el entrenador que le ha querido liberar de la presión, refiriéndose al fallo en el encuentro en el estadio de Gran Canaria que terminó en un autogol desafortunado.

Vasiljevic no enseñó ayer tampoco sus planes para esta noche, pero de lo poco deducible queda que si Aitor Buñuel no ha viajado a una concentración de la selección española sub-19 es porque tendrá un sitio en el lateral derecho del once titular;que Vujadinovicć retornará a ser central izquierdo -el serbio no jugó en Las Palmas y ha llegado como refuerzo para la defensa-, que Causic y Raoul Loé optan a compartir el doble pivote, y que junto al bigoleador del último partido, Kodro -el chaval se ha ganado la titularidad y desde luego no es el cuarto delantero-, puede estar Oriol Riera, de descanso y sin viajar a Las Palmas, o Sergio León, que viajó a las islas pero salió un rato al final. Todo este juego de nombres y opciones se plantea desde una estricta especulación porque sin pistas y con poca luz en las decisiones no hay mucho más que hacer. De lo que no cabe duda que para hoy seguro que hay sorpresas, otra cosa es que Osasuna sea reconocible...

El Eibar, el único conjunto al que le han ganado los rojillos en la presente Liga en un encuentro fantástico del equipo entonces entrenado por Martín, está incluso mejor de forma que en aquel mes de octubre olvidado casi, y se presenta como un conjunto muy sólido, con las ideas de Mendilibar mejor plasmadas y muchos jugadores muy en forma. Además, su última experiencia en El Sadar le resultó perfecta, en la que no solo liquidó la eliminatoria de Copa, sino que ofreció un juego triturador, superior en todas las facetas del juego y con una intensidad mayor. A Osasuna solo le vale ganar, para soñar y soñar y...

los datos

Unai y Olavide, fuera. Los dos canteranos pasan de ser titulares en Las Palmas a no estar citados para el encuentro de esta noche. Tampoco fue convocado el meta Mario, Berenguer -renqueante por el golpe en la cabeza en el último partido-, Javi Flaño y los lesionados Fausto -que sigue con su recuperación por su cuenta- Miguel Flaño, Tano y Digard.

Buñuel, sin selección. El lateral derecho, habitual del filial, no ha viajado junto con el portero Álvaro Fernández para asistir a unos entrenamientos con la selección sub-19 en Madrid. El canterano, en principio, tiene previsto incorporarse a las sesiones de mañana.

El once, una incógnita. Vasiljevic no ha enseñado nada de sus planes y la alineación resulta una incógnita, aunque las bajas de Unai García y Miguel Olavide abren, de entrada, dos huecos en la alineación.Seis derrotas seguidas. Osasuna lleva seis derrotas consecutivas y si no gana hoy al Eibar, el único equipo al que ha derrotado en Liga en la presente temporada -2-3 en la primera vuelta, en el mes de octubre-, sumará 19 encuentros seguidos sin ganar.

Eibar, lanzado. El equipo que entrena Mendilibar tiene 39 puntos y está cerca de los puestos que dan paso a Europa.

la permanencia

15

Puntos

Osasuna completa la jornada con el partido de esta noche en El Sadar partiendo a 15 puntos de distancia de la permanencia, la que marca el Leganés -el conjunto madrileño tiene 25 puntos, por 10 los rojillos-.


el calendario

Todo lo que queda

Marzo

Hoy Liga 27ª: Osasuna-Eibar 20.45

Sábado 18. Liga 28ª: Betis-Osasuna 20.45

Abril

Sábado 1. Liga 29ª: Osasuna-Athletic 16.15

Día 5. Liga 30ª: Alavés-Osasuna

Día 9. Liga 31ª: Osasuna-Leganés

Día 16. Liga 32ª: Atlético-Osasuna

Día 23. Liga 33ª: Osasuna-Sporting

Día 26. Liga 34ª: Barcelona-Osasuna

Día 30. Liga 35ª: Osasuna-Deportivo

Mayo

Día 7. Liga 36ª: Valencia-Osasuna

Día 14. Liga 37ª: Osasuna-Granada

Día 21. Liga 38ª: Sevilla-Osasuna