Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Vasiljevic: “Cuando bajé al banquillo, ya sabía el riesgo que conllevaba”

El entrenador La primera comparecencia del serbio tras el anuncio de Sabalza de que el club busca director deportivo para el próximo curso no aclara si hubo una comunicación previa al ahora técnico

Javier Leoné | Mikel Saiz - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, compareció ayer ante los medios de comunicación por vez primera desde que el presidente del club, Luis Sabalza, anunciara públicamente el pasado martes que la entidad navarra busca director deportivo para la próxima temporada. Pese a que inicialmente el técnico serbio trató de pasar de puntillas sobre este asunto -“en principio he venido aquí para hablar del partido contra el Eibar”, dijo al respecto-, finalmente cedió ante la insistencia de los informadores, aunque sin analizar en profundidad su peculiar situación personal como actual preparador del primer equipo, aunque sin acomodo en los planes de futuro de la entidad -al menos en los cargos de responsabilidad que ha ostentado este curso- y con todavía un año más de contrato.

“El club seguirá sus pasos y quién tenga que tomar decisiones las tomará”, resumió Vasiljevic, que añadió que “ahora mismo estoy a lo que estoy, en el rol de entrenador”. “Soy un profesional y no pienso en nada más. Cuando bajé al banquillo, ya sabía el riesgo que conllevaba, y hasta el día de hoy los resultados no nos han acompañado, así que no hay que darle muchas más vueltas”, afirmó, dando a entender que asumía la decisión de la junta de no contar con él como director deportivo ni como entrenador para el proyecto del próximo curso. Eso sí, no profundizó mucho más sobre el asunto: “Paso. Es una cuestión personal. Aquí hablamos del partido de mañana (por hoy) y creo que aquí prevalece la importancia del club por encima de una cuestión mía personal. No pienso en otra cosa que no sea el partido contra el Eibar”.

Cuestionado sobre si la directiva comandada por Luis Sabalza le había comunicado su decisión de buscarle sustituto como director deportivo para el ejercicio próximo antes de hacerla pública, Vasiljevic se limitó a decir: “Yo mantengo esas informaciones para mí. Solo puedo decir que a día de hoy el club tiene un secretario técnico, que es Jon Andoni Goikoetxea, y que yo he bajado como entrenador”. “¿Pero se lo comunicaron antes de la rueda de prensa del martes?”, le volvieron a preguntar. El serbio dudó un instante antes de contestar, y lo hizo con un escueto y titubeante “sí”. La respuesta sirvió para resolver ciertas suspicacias. O tal vez para acrecentarlas, puesto que Vasiljevic no se mostró excesivamente tajante en su contestación. ¿Por qué? Porque en otras respuestas quedó en el aire que existiera esa comunicación entre directiva y entrenador previa a la comparecencia del pasado martes de Luis Sabalza y su junta. Y es que, cuando al actual entrenador de Osasuna se le cuestionó por si ese mensaje del presidente en el que daba prácticamente por hecho el descenso y que el club trabajaba en un proyecto para competir la próxima temporada en Segunda División en las mejores condiciones deportivas posibles había sido consensuado con él y con el vestuario, Vasiljevic dijo: “Es un mensaje del club que posteriormente se nos traslada al vestuario”. Tal vez en la reunión del pasado jueves, cuando Luis Sabalza, acompañado por el director general y el gerente de Osasuna, Fran Canal y Ángel Ardanaz, respectivamente, se dejaron ver por las instalaciones de Tajonar antes de reunirse en el vestuario con los miembros del primer equipo.