Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

López pide ayuda a los militantes para trabajar por la “unidad” del partido

Advierte de que tras las primarias los socialistas no pueden “jugar a pasar facturas ni a cobrarse revanchas”

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Patxi López.

Patxi López. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Patxi López.

madrid- El aspirante a líder del PSOE, Patxi López, respondió ayer a la confirmación de que Susana Díaz se lanzará el día 26 a competir en las primarias con él y con Pedro Sánchez llamando a los militantes a “conjurarse” para lograr la “unidad” del partido y pidiéndoles que le “ayuden” en la “batalla para integrar”.

López, que presentó ayer el documento político que sustenta su candidatura en un acto al aire libre en Getafe (Madrid) ante unos 700 militantes, advirtió de que “no hay peor derrota para un socialista que ganar sobre un partido roto”. “Yo no quiero ganar si el que pierde es el partido”, proclamó.

Tras señalar que en la “batalla” de las primarias que libra el PSOE hay que “tener muy claro lo que hay que hacer al día siguiente”, el exlehendakari hizo hincapié en que ese día los socialistas no pueden “jugar a pasar facturas ni a cobrarse revanchas”, sino que tienen que “sumar, unir e integrar a todos en un mismo proyecto”. “Si no, será un desastre”, remató.

Por eso, se comprometió a que, si no gana, se pondrá “a disposición de la nueva dirección”, porque “un militante socialista nunca se va, se queda para ayudar al partido”.

López, que basa su precampaña en encuentros de pequeño formato con militantes en sus agrupaciones, quiso romper ayer esa dinámica con un evento multitudinario que diera relevancia a la presentación de su proyecto y al que estaba previsto que asistieran al menos mil personas. La asistencia algo menor de lo previsto, el frío y el viento y el anuncio sobre la candidatura de la andaluza deslucieron en parte un acto, al que acudieron, entre otros, la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, y diversos alcaldes. - Efe