Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asiron: “Son imágenes del pasado que no se deben volver a repetir”

El alcalde considera que los hechos violentos “buscan arruinar el proyecto de cambio” iniciado en 2015

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los ciudadanos pasean entre los cristales rotos y un comercio dañado.

Los ciudadanos pasean entre los cristales rotos y un comercio dañado. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los ciudadanos pasean entre los cristales rotos y un comercio dañado.

Pamplona- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, lamentó y rechazó “rotundamente” los altercados ocurridos el sábado y mostró su solidaridad “con vecindario, hosteleros, comerciantes, transeúntes y, en general, con todas las personas afectadas por estos sucesos”.

Asiron remarcó que los sucesos “no tienen otro objetivo que entorpecer el deseo de paz y convivencia que han demostrado la mayoría de pamploneses y pamplonesas”. “Las imágenes vividas en las calles del Casco Viejo son imágenes del pasado, de un pasado que no queremos ni debemos dejar que se vuelva a repetir”, expresó el alcalde que resaltó que “hay mucha gente que ha trabajado muy duro, y que sigue trabajando, para superar el conflicto que durante muchos años ha padecido la ciudadanía”. “Somos una mayoría los que apostamos por un modelo de convivencia y normalización política”, aseguró Asiron, que afirmó que “estamos en una nueva etapa, en la que queremos encarar el futuro de manera positiva”.

“Este tipo de actuaciones buscan arruinar el proyecto de cambio que los cuatro partidos del equipo de gobierno hemos impulsado desde mayo de 2015 y pretenden frustrar los deseos de cambio que miles de personas manifestaron hace ahora dos años”, aseveró el regidor pamplonés, que destacó que “Pamplona ha demostrado ser una ciudad que ha dejado atrás tiempos más convulsos y difíciles, y que demuestra día a día que la convivencia y el respeto por las distintas ideas e identidades es algo que nos caracteriza como ciudad”. “Como Ayuntamiento, seguiremos trabajando por que las reivindicaciones se hagan por vías pacíficas y democráticas”, señaló. - D.N.