Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento de Tudela condena los "injustificables actos violentos" en Pamplona

EFE - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:50h

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela en una sesión anterior.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela en una sesión anterior. (Foto: f. Pérez-Nievas)

Galería Noticia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela en una sesión anterior.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Tudela, con el apoyo de todos los grupos excepto la abstención de la CUP, ha aprobado una declaración que condena "de la forma más rotunda" los "injustificables incidentes violentos" del sábado en Pamplona "con el pretexto de la amnistía de presos de ETA" que pedían los autores.

Los grupos municipales de UPN, I-E, PSN, Tudela Puede, PP y el concejal no adscrito, han rubricado un texto de rechazo a los incidentes violentos producidos por grupos de manifestantes que, "con el pretexto de la amnistía de presos de ETA, sembraron el miedo en las calles" de Pamplona el pasado sábado y que "retrotraen la ciudad a tiempos pasados que no tienen cabida".

La declaración denuncia "este tipo de estrategias violentas que, contra el deseo de la mayoría social, quieren romper la convivencia ciudadana y que generan alarma social" y muestra su solidaridad con los vecinos que sufrieron daños materiales o personales de forma directa o indirecta.

Los grupos tudelanos agradecen además el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de los empleados públicos que "restituyeron la normalidad".

Además, manifiestan su "compromiso" con el "fomento de una convivencia libre y pacífica en nuestras ciudades, que es contraria a cualquier conducta violenta o que fomente el odio en nuestra sociedad".