Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
una vez que se emita el informe al Consejo

El debate de la derogación de la ley de Símbolos se pospone al pleno del 30 de marzo

EP - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:44h

Vista general del hemiciclo, durante un Pleno del Parlamento de Navarra.

Vista general del hemiciclo, durante un Pleno del Parlamento de Navarra. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vista general del hemiciclo, durante un Pleno del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han acordado este lunes posponer el debate de la proposición por la que se deroga la ley foral de Símbolos de Navarra, previsto para el próximo jueves, a la sesión del pleno de la Cámara del día 30 de marzo, una vez que se emita el informe solicitado al Consejo de Navarra, tal y como han propuesto PSN y PPN.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces, la socialista Inma Jurío ha defendido que era "necesario" posponer el debate de la propuesta de los cuatro socios del Ejecutivo al considerar que es "importante" conocer el informe solicitado al Consejo de Navarra y que éste "se pronuncie sobre esta ley".

"No queremos que se llegue a las chapucerías a las que muchas veces se está llegando con este Gobierno imponiendo cuestiones nacionalistas", ha expuesto Jurío.

También la 'popular' Ana Beltrán ha defendido la idoneidad de posponer el debate de la proposición de ley hasta contar con el informe del Consejo de Navarra y ha puesto en valor que se haya aceptado la propuesta del PSN y del PPN a este respecto.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha considerado "curioso" que se haya pedido al Consejo de Navarra un informe sobre "la idoneidad y oportunidad" de la derogación de la ley de Símbolos, una iniciativa que es "absolutamente legal" si cuenta con la mayoría parlamentaria.