Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
impulsada por Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E

El Parlamento conoce conformidad del Gobierno sobre la modificación de la Ley del Vascuence

EFE - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:48h

Celebración del Nafarroa Oinez 2016 a beneficio de las ikastolas Erentzun (Viana) e Ibaialde (Lodosa).

Celebración del Nafarroa Oinez 2016 a beneficio de las ikastolas Erentzun (Viana) e Ibaialde (Lodosa). (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Celebración del Nafarroa Oinez 2016 a beneficio de las ikastolas Erentzun (Viana) e Ibaialde (Lodosa).

PAMPLONA. La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado este lunes por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra en el que manifiesta su conformidad con la tramitación de la proposición de Ley Foral de modificación de la Ley del Vascuence.

La modificación de la citada norma está impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

En relación con esta iniciativa la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha opinado que esta modificación de la ley se presentó con "nocturnidad y alevosía, el mismo día que la Ley de Símbolos para que pasara desapercibida".

Beltrán, quien ha expresado además dudas de que no vaya a suponer un coste económico, como dice el Gobierno, ha añadido que once municipios van a pasar a ser parte de la Zona Mixta con el "consentimiento de Podemos e I-E que consienten las políticas nacionalistas vascas del Gobierno".

En relación con el euskera, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha criticado a UPN por presentar una moción en la que insta al Ejecutivo a retirar el borrador de decreto por el que se regula el uso del euskera en la Administración pública, en la que, según ha dicho, se recoge una "sarta absoluta de mentiras".

Al respecto ha denunciado que los regionalistas "llegan a decir que será más importante saber euskera que tener experiencia profesional en el puesto que se desempeña", lo que es una "mentira", una mentira que, ha añadido, está convenido de que "ni Sergio Sayas se cree".