Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asiron: "El 100% de la representación municipal repudia, sin ambigüedad, los actos violentos"

EP - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:21h

Joseba Asiron, en rueda de prensa.

Joseba Asiron, en rueda de prensa. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Joseba Asiron, en rueda de prensa.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha puesto en valor que, en un tema "tan complicado" como los incidentes del sábado en Pamplona, "este fin de semana ha ocurrido una cosa singular, y es que el cien por cien de la representación municipal se ha puesto de acuerdo en un texto, superando tradiciones semánticas, visiones políticas, que sin ningún tipo de ambigüedad repudia de manera contundente lo ocurrido".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Asiron ha indicado que el mismo sábado ya dijo que eran "unos sucesos lamentables y estaban fuera de contexto en una ciudad como Pamplona, que ha hecho una apuesta por otro modelo de convivencia".

Asiron ha indicado que "el juicio es claro y contundente" sobre los incidentes ocurridos en la capital navarra y "no cabe ningún tipo de ambigüedad".

Sobre los daños ocasionados, el alcalde ha indicado que el mismo sábado a la noche Policía Municipal hizo una primera valoración y señaló donde estaban los mayores daños y "salieron brigadas municipales para limpiar y restablecer el estado de revista".

"El domingo se hizo una inspección ocular y pudimos hablar con algunos de los comerciantes afectados. Pudimos constatar que había habido menos daños de lo que en un principio había dado impresión", ha explicado Asiron, quien ha precisado que "no seré yo quien minimice los daños que ha habido en la ciudad, algún contenedor volcado, algún contenedor al que se dio fuego, alguna cristaleras de comercios, pero el daño fundamental afecta a la convivencia".

El alcalde ha añadido que desde "el Ayuntamiento, de manera unánime, hemos querido trasladar a todas las personas afectadas, hosteleros, comerciantes y ciudadanía en general nuestra solidaridad por el perjuicio al que se han visto abocados".