Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
vecino de Falces, de 84 años, trasladado al CHN

Herido grave tras ser atropellado por una joven que dio positivo en drogas

El vecino de Falces, de 84 años, fue trasladado al CHN con un traumatismo craneoencefálico

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La bicicleta arrollada y el vehículo de bomberos que se desplazó al lugar de los hechos.

La bicicleta arrollada y el vehículo de bomberos que se desplazó al lugar de los hechos. (D.N.)

Galería Noticia

La bicicleta arrollada y el vehículo de bomberos que se desplazó al lugar de los hechos.

pamplona- Un hombre de 84 años y vecino de Falces resultó herido grave ayer tras ser atropellado por un turismo en la misma localidad cuya conductora, una joven de 25 años, dio positivo en un control de drogas en speed, según informaron fuentes de la Policía Foral. El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la carretera NA-6210 y fue comunicado a la sala de emergencia de SOS-Navarra en torno a las 7.47 horas de la mañana.

El hombre conducía una bicicleta y no portaba el casco de seguridad, por lo que tras ser arrollado por la conductora resultó herido y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y torácico, afirmaron las mismas fuentes en un comunicado.

La joven, vecina de la misma localidad y de 25 años, resultó ilesa y tras el accidente fue sometida por agentes del cuerpo policial a pruebas orientativas de alcoholemia y drogas, dando negativo en la primera y positivo en la segunda en anfetaminas (speed).

Hasta el lugar de los hechos acudieron una ambulancia de bomberos y patrullas de la Policía Foral, de seguridad ciudadana de Tafalla, y tráfico de Tudela, que se hicieron cargo del atestado y realizaron, a su vez, diligencias para esclarecer las causas y la dinámica del accidente, que remitirán a un juzgado de Tafalla.

otros atropellos gravesEntre finales de febrero y principios de marzo se produjeron dos atropellos en condiciones similares, ya que las víctimas fueron personas mayores. Concretamente, en Tudela falleció un hombre de 83 años tras ser arrollado por un turismo en un paso de cebra, donde el vial de Merindades. Por otro lado, un vecino de Olite de 78 años sufrió un atropello que le dejó muy grave, fue evacuado con un traumatismo craneoencefálico severo y diversas fracturas. El herido irrumpió en la calzada y el coche no pudo esquivarlo. Ambos conductores dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. - D.N.