Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se registran dos nuevos seísmos, de 2,7 y 2,2 grados, en la comarca de Pamplona

EFE - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:00h

Nuevo seísmo de 2,7 grados en Olave.

(IGN.ES)

Galería Noticia

Nuevo seísmo de 2,7 grados en Olave.

PAMPLONA. Dos movimientos sísmicos, de 2,7 y 2,2 grados en la escala de Richter, se han registrado esta tarde en la comarca de Pamplona, capital donde se ha sentido el temblor.

El Instituto Geográfico Nacional indica que el primer movimiento de hoy ha tenido lugar a las siete en punto de la tarde y su epicentro se ha localizado en la localidad de Olave, a unos diez kilómetros de Pamplona, aunque de momento no se tienen datos sobre la profundidad en la que ha comenzado el movimiento.

Casi una hora después, a las 20:04 horas, se ha registrado otro movimiento de 2,2 grados y cinco kilómetros de profundidad, con epicentro en la localidad de Zubiri.

Con los de hoy son ya cinco las réplicas registradas en Navarra tras el terremoto del pasado viernes, que tuvo una magnitud de 4,2 grados, también con epicentro en Olave.

Tras ese movimiento, se registró una primera réplica de magnitud 2,5, con epicentro en Egüés, a las 7.47 horas.

La segunda, de 3,6 grados, se produjo a las 16.21 horas con epicentro en Ripa y a 12 kilómetros de profundidad, temblor que se sintió también en Pamplona y su comarca.

La tercera réplica tuvo lugar el sábado, a las 17:38 horas, con epicentro en el municipio navarro de Larraintzar y una magnitud de 2,4 grados en la escala Richter, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Se da la circunstancia de que el pasado viernes se cumplían 114 años del terremoto de intensidad seis que se registró en Pamplona en 1903, el más importantes de los habidos en la ciudad desde que se tienen registros.