en marcha tres nuevas rutas interactivas

IrriSarri Land abre el próximo viernes con nuevas actividades e instalaciones

EFE - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:27h

Un joven, en la gran tirolina del parque Irrisarri Land.

Un joven, en la gran tirolina del parque Irrisarri Land. (CEDIDA)

Galería Noticia

Un joven, en la gran tirolina del parque Irrisarri Land.

PAMPLONA. El "Resort Rural-Parque de Aventura IrriSarri Land" abrirá de nuevo al público el próximo viernes con novedades en actividades e instalaciones.

Así, se han puesto en marcha tres nuevas rutas interactivas. En la primera de ellas, la Ruta de los Sentidos, el visitante puede vivir la naturaleza con todos los sentidos a través de un recorrido interactivo en el que sentirá el tacto de la madera, el agua, la piedra o la tierra entre otras muchas sensaciones.

Además una de las partes del recorrido se encuentra adaptada a personas con discapacidad visual con un sistema de sonidos que guían sus pasos, informa el parque.

A través de la ruta mitológica, que discurre entre los árboles del bosque del complejo, niños y mayores tendrán que encontrar a personajes de la mitología vasca y podrán aprender sus leyendas.

Finalmente, los animales y plantas de la zona son los protagonistas de la ruta de la naturaleza, en la que se propone un recorrido educativo para conoce la fauna y flora del bosque.

Por otro lado, en el Jolastoki (nave de 1600 metros cuadrados para diferentes actividades), se ha habilitado un txikipark en el que, además de disfrutarse de forma libre, se podrá dejar a los niños y niñas de 2 a 7 años a cargo de monitores mientras los mayores realizan otras actividades.

En el exterior se ha ampliado el circuito de coches de pedales, que cuenta con "mucho éxito" entre los visitantes más jóvenes.

Finalmente, a mediados del año pasado se inauguró el parque de juegos de agua, un sistema de chorros que surgen del suelo a diferentes alturas y tiempos.

En cuanto a instalaciones, durante el último trimestre del año pasado se puso en marcha el Mirador de Yrisarri, que permite la celebración de eventos y la ampliación de plazas de albergue en el parque, que ascienden a 200.