en Civivox Mendillorri, a las 19:00

El ciclo '#MartesTIC' enseña esta semana cómo funciona una impresora 3D

EP - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:59h

Réplica de la oreja izquierda del artista holandés Vincent van Gogh fabricada con ayuda de una impresora 3D.

Réplica de la oreja izquierda del artista holandés Vincent van Gogh fabricada con ayuda de una impresora 3D. (EFE)

Galería Noticia

Réplica de la oreja izquierda del artista holandés Vincent van Gogh fabricada con ayuda de una impresora 3D.

PAMPLONA. Este martes el ciclo '#MartesTIC' ofrece en Civivox Mendillorri, a partir de las 19 horas, un seminario sobre las impresoras 3D. Se explicará cómo funcionan y se verán las posibilidades más innovadoras que ofrecen.

La charla será impartida por César Anguiano, presidente de la Asociación Navarra de Robótica, y estará adaptada para personas con discapacidad auditiva. La entrada es libre, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

En la conferencia se analizará el paso del papel al modelado de materiales tridimensionales que ofrecen estas nuevas impresoras. Tal y como indica Anguiano, "las impresoras 3D han llegado para quedarse, como en su día lo hicieron los ordenadores conectados a internet".

La de este martes será la sexta conferencia de las siete previstas en el ciclo de talleres y seminarios de informática '#MartesTIC', que acogen los centros de la red Civivox en la programación del primer trimestre del año. La próxima sesión cerrará el ciclo de este trimestre, y se centrará en los derechos y la privacidad de las personas usuarias tanto de internet como de diferentes aplicaciones.