balonmano | Copa del Rey

Un Anaitasuna tocado físicamente confía un papel relevante a sus promesas

EFE - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 21:02h

Helvetia Anaitasuna contra Auto Gomas Sinfín.

Helvetia Anaitasuna contra Auto Gomas Sinfín. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Helvetia Anaitasuna contra Auto Gomas Sinfín.

PAMPLONA. Helvetia Anaitasuna recibe este miércoles al DS Auto Gomas Sinfín en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, encuentro en el que el papel de los jugadores más jóvenes del equipo navarro se antoja "relevante" debido a las dolencias físicas que arrastra el resto de la plantilla.

Así lo ha indicado el técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juantxo Apezetxea, en una conferencia de prensa este martes en la que ha sostenido que sus pupilos llegan al encuentro "justos y cansados" debido a los partidos disputados en Liga Asobal y Copa EHF en los últimos días.

Apezetxea ha precisado que, por ejemplo, Carlos Chocarro viene de recibir un golpe "fuerte" y Mikel Arrizabalaga padece una contractura, entre otros jugadores "tocados", y que el internacional brasileño Gabriel Ceretta no participará en el encuentro al estar convocado por su selección.

Ha indicado, además, que la eliminatoria se decidirá en gran parte según el resultado cosechado en el primer partido, y ha rechazado que el encuentro se asemeje al último disputado contra el Sinfín en Liga Asobal, cuando el equipo pamplonés se impuso.

En este sentido, ha recordado que el Helvetia Anaitasuna solo ha conseguido una victoria en los dos últimos años en los que ambos conjuntos se han enfrentado, y ha calificado el juego de los de Santander como de "muy duros en defensa, con ataques muy largos y un ritmo de circulación rápido".

Para el Helvetia Anaitasuna, como ha recordado su técnico, la Copa del Rey, la tercera competición en la que participará el equipo pamplonés esta campaña, supone una opción para "llegar más adelante" que en la Liga Asobal.