El Kirol Sport femenino sólo sabe ganar

fútbol 8 ha terminado la primera fase de la liga con pleno de victorias

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Plantilla del Kirol Sport de Fútbol 8 femenino.

Plantilla del Kirol Sport de Fútbol 8 femenino. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Plantilla del Kirol Sport de Fútbol 8 femenino.

pamplona- El Kirol Sport cierra la Liga de Fútbol 8 contando sus partidos por victorias: 18. El equipo de Orkoien, campeón de Liga la temporada pasada, no ha cedido ningún punto en la primera fase de la Liga, mostrando de nuevo su superioridad. El Izarra ha ganado en el otro grupo y ahora los tres mejores de cada uno lucharán por el título.

El Kirol Sport lleva años trabajando el fútbol femenino y se vuelca con la base. “Tenemos chicas nacidas entre 2001 y 2005, que han hecho una gran temporada. Hemos acabado con 132 goles a favor y sólo 5 en contra. La goleadora es Nadia Armendáriz, pero ha sido muy meritorio el papel de todo el equipo, y también de las defensas y la portera, Yeneba Sagunto”, comenta Ramón Lecumberri, uno de los tres entrenadores del equipo junto a Gurutz Iriarte e Iñaki Goñi. “El mérito es de las jugadoras. Este año la jugadora que más goles había marcado pasó al equipo de Regional, por proyección, y no sabíamos cómo íbamos a competir. En la pretemporada el equipo tuvo alguna duda, pero con la base de la pasada campaña y la incorporación de las más jóvenes, hemos sido campeonas de grupo. No hubiera sido posible sin el compromiso de todas, que no fallan a entrenar”.

A partir de ahora arranca laLiga de campeones. Sabe que el resto de equipos les dan de favoritas con esos números, “pero preferimos ir partido a partido, con la mentalidad del Cholo”. Junto al equipo de Orkoien, en su grupo se han clasificado Lagunak y Oberena. En el otro, las aspirantes son Izarra, campeón de grupo (sólo ha perdido dos partidos), Gazte Berriak y Burladés. El resto de equipos jugarán la Copa.

Las artífices de esta temporada del Beti Kozkor son Yeneba Sagunto, Ainhoa Sánchez, Saioa Larumbe, Raquel Constanza, Lucía Morante, Julene Sola, Aroa Rodríguez, Alba Álvarez, Naiara San Martín, Naiara Galbarra, Ainara Ruiz, Clara Ruiz, Nadia Armendáriz, Maite Valero, Carmen Gómez, Jaione Mendizábal y Leire Agorreta. - M.J.A.