Porteros con puntería

LOS GUARDAMETAS JAVIER ALFARO (AURRERA DE LIÉDENA) Y SERGIO | Larráinzar (valle de egüés) se estrenan como goleadores

Un reportaje de M.J. Armendáriz - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Javier Alfaro.

Javier Alfaro. (Foto: Ignacio Oyaga)

Galería Noticia

Javier Alfaro.Sergio Larráinzar.

dos porteros de Primera Regional se han convertido esta semana en goleadores. Javier Alfaro logró el empate del Aurrera de Liédena ante el Pamplona sobre la bocina y Sergio Larráinzar redujo distancias para el Valle de Egüés ante el Lagunak, en sendos partidos del grupo A de la fase de ascenso a Preferente.

Para los dos fue su primer gol. El portero del Aurrera de Liédena todavía se frota los ojos. “En el último minuto, nos pitaron una falta a favor y subí a rematar. Alguna vez lo he hecho, pero hasta el domingo, ni había olido el balón. Pero el compañero la puso muy bien, me vino a la cabeza, rematé y entró. Supuso el empate a tres e hizo justicia a lo que había sido el partido. Se centraron y pitó el final”, relata Javier Alfaro. Fue el protagonista al entrar en el vestuario y, cuando llegó a casa, su madre no daba crédito. Hace un par de temporadas anotó desde casi el centro del campo: “Esa vez me molestó más, porque piensas como portero y no me gustaría que me metieran un gol así. Pero en esta ocasión el portero contrario no falló”. El empate sirve para animar al Aurrera de Liédena a seguir luchando por el ascenso.

Menos contento estaba Sergio Larráinzar, ya que, tras ir perdiendo 0-2, el 1-2 que anotó no se tradujo en puntos. “Subí a rematar una falta porque me dijo el entrenador. He subido alguna otra vez, pero nunca había llegado a rematar. En esta ocasión hubo un par de rechaces, me llegó el balón y le di con la derecha”. Gol. El portero rival no pudo hacer nada. “Me quedo con una sensación agridulce. Nunca había marcado como portero. Pero perdimos. Alguna broma me hicieron en el vestuario, pero al perder no estábamos contentos”, señala el meta del Egüés, que incluso ha debutado en Tercera. “Una temporada fui portero y jugador, y algún gol metí, pero de guardameta este es el primero. A ver si vamos mejorando, tanto el Tercera como el Regional”.