Nadal y Verdasco se enfrentarán en tercera

Muguruza avanza a cuarta ronda

indian wells en el cuadro masculino, nadal y verdasco se enfrentarán en tercera ronda

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Garbiñe Muguruza golpea la pelota de revés en su partido ante Kayla Day.

Garbiñe Muguruza golpea la pelota (EFE)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza golpea la pelota de revés en su partido ante Kayla Day.

madrid- La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó con trabajo su partido de tercera ronda en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory y que se disputa sobre pista dura, tras remontar a la estadounidense Kayla Day e imponerse por 3-6, 7-5, 6-2.

La de Caracas se encontró con muchos problemas para deshacerse de su joven rival, de 17 años y exnúmero uno del mundo júnior, que la obligó al máximo en un encuentro donde finalmente la experiencia y temple de la número siete del mundo fue clave.

Day, 175 del ranking, campeona del último US Open júnior e invitada por los organizadores, se mostró arrolladora en el primer parcial, donde apenas dio opciones a la actual campeona de Roland Garros, que no tuvo un comienzo demasiado acertado y no pudo levantar una desventaja de 5-1 para ya verse forzada a remontar para estar en octavos.

La hispano-venezolana por fin pudo mandar en el partido con una rotura temprana que le puso 3-0 arriba. La joven estadounidense no se pudo volver a meter en el partido y dejó a la de Caracas vía libre hacia octavos, donde tendrá un duro escollo con la entonada Elina Svitolina, que ha ganado sus últimos 15 partidos.

DUELO NACIONALFernando Verdasco (26) se enfrentará en tercera ronda del torneo de Indian Wells a Rafael Nadal, quinto favorito, tras derrotar ayer al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(5) y 6-1, en una hora y quince minutos de partido. El madrileño se complicó muchísimo la primera manga después de que, con 5-4 y el servicio a su favor, desperdiciara tres bolas de set y viera reducida su ventaja hasta llegar al tie-break, donde Verdasco remontó un 5-2 adverso y se impuso 7-5. - Efe