El Grupo Alhama, Gabalzeka y La Trapera, nominados en Escenamateur

Los tres grupos navarros superan las veinte candidaturas;la gala se celebrará el 1 de abril

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Los grupos navarros Gabalzeka (Tafalla), La Trapera (Peralta) y Alhama (Corella) suman más de veinte nominaciones a los Premios Escenamateur de este año, cuya entrega tendrá lugar el próximo 1 de abril en la Sala Berlanga de Madrid.

Promovidos por la Confederación Escenamateur y con el patrocinio de la Fundación SGAE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, estos galardones suponen un acontecimiento dentro del ámbito del teatro asociativo. En esta ocasión, además, se ha decidido conceder sendos Premios de Honor a dos importantes personalidades: el prestigioso abogado y director de una compañía amateur, Antonio Garrigues Walker, y el dramaturgo y director de escena Ignacio Amestoy.

las obrasPor parte de Navarra, en esta edición figuran tres representantes. Por un lado, el GAT (Grupo Alhama Teatro), de Corella, con su comedia musical Cásina, de Plauto, que opta a ocho premios, entre ellos el de mejor dirección, para Rebeca Sanz-Conde. También aspira a ese reconocimiento José Gómez-Friha, que ha dirigido Tartufo, el impostor, de La Trapera, con siete candidaturas por Tartufo, el impostor. Las mismas que Gabalzeka, por Antosha Chejonté. El ruso que ríe, a cargo de Laura Laiglesia.

Escenamateur es la confederación de asociaciones de teatro amateur de toda España -con la Federación de Teatro Amateur de Navarra entre ellas-, y trabaja para la dignificación y reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur, así como para ser el interlocutor válido entre las distintas administraciones públicas y privadas, tanto a nivel del Estado español como de organismos internacionales. - A.O.L.