Programa especial del Ciclo de Órgano de Larraga por su 10º aniversario

El sábado tendrá lugar un concierto de la Schola Gregoriana Gaudeamus a las 19.30 horas

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La Schola Gregoriana Gaudeamus.

La Schola Gregoriana Gaudeamus. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La Schola Gregoriana Gaudeamus.

pamplona- El Ciclo de Órgano Diego Gómez de Larraga alcanzará este año el décimo aniversario y con este motivo, la programación central incorporará varias novedades. La programación central se llevará a cabo en agosto con el ciclo de órgano, en el cual, este año se dará el salto internacional y bajo el tema de oriente a occidente, se contará con dos jóvenes promesas de Japón residentes en Berlín (viola y flauta). El último concierto se realizará en colaboración con el Monasterio de Leyre.

Al margen de la programación central, se han previsto dos extensiones que abrirán y cerrarán la programación especial. La primera de ellas tendrá lugar este sábado y consistirá en un concierto de canto gregoriano que correrá a cargo de la Schola Gregoriana Gaudeamus. El concierto estará dirigido por Raúl del Toro y tendrá lugar a las 19.30 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel de Larraga. La segunda extensión tendrá lugar en septiembre y consistirá en un ciclo de conferencias que correrá a cargo de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. En el ciclo se analizará el Barroco de Larraga.

no se arreglará el órganoTras las actividades de este año, se elaborará y publicará una memoria con todas las actividades que se han organizado desde el comienzo del ciclo. En relación a la finalización de la restauración del órgano de Larraga, tras varias reuniones con las administraciones públicas y culturales, la asociación lamenta comunicar que no se podrá llevar a cabo. - D.N.