Diego Matamoros, libre tras ser detenido por una agresión a su exnovia

El juez dicta una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a menos de 500 metros de Tanit Grande

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid-El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles dictó ayer la puesta en libertad de Diego Matamoros, hijo del conocido tertuliano de televisión Kiko Matamoros. Diego Matamoros fue arrestado el domingo por agredir presuntamente a su exnovia, Tanit Grande, con la que tiene una hija.

De esta modo, el hijo de Kiko Matamoros ha recuperado su libertad, pero ha sido imputado por el juez por un delito de lesiones. El caso ha sido derivado ahora a un juzgado especializado en violencia contra la mujer de Pozuelo de Alarcón, municipio donde interpuso la denuncia la presunta víctima.

De hecho, dicho juzgado ya le ha impuesto a Matamoros una orden de alejamiento de 500 metros de su expareja y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, según confirmaron a los medios de comunicación fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

sin antecedentesLa mujer alegó en su denuncia en comisaría, además de aportar un parte de lesiones, que el exconscursante televisivo le esperó cerca de su casa el sábado por la tarde y tras amenazarle, le dio un puñetazo en la cara y le rompió el labio. Entonces, la Policía avisó a la Guardia Civil, que detuvo ayer poco después al hombre en Boadilla, donde reside. Diego Matamoros no tenía denuncias previas ni antecedentes de violencia de género. No obstante, ambos mantenían discusiones por el régimen de visitas de su hija en común, según fuentes cercanas al caso.

Hasta el momento, a Diego se le relacionaba con la joven modelo de 21 años Estela Grande, a quien presentó en sociedad el pasado verano y de la que decía sentirse muy orgulloso ya que “además de guapa era buena persona”. Pero se ve que la relación no ha ido más allá, ya que la maniquí ha borrado la mayoría de las fotos que ambos tenían juntos.

salto a la famaDiego Matamoros saltó a la fama tras su participación en Supervivientes. En los últimos años, ha aparecido varias veces en televisión para contar sus problemas familiares y los desencuentros con su padre y la pareja de él, Makoke. Diego ha intentado acercarse al colaborador y retomar la relación, sin éxito.

En varias entrevistas, el joven ha dicho que su padre había sido un maltratador psicológico. “Ni avalo ni aplaudo ni respaldo comportamientos de mis hijos que no sean los correctos y vale para todo y para todos”, aseguró ayer Kiko Matamoros al conocer la noticia. “Si mi hijo ha obrado mal, pues tendrá que apechugar con las consecuencias”, dijo Kiko Matamoros en antena.

Aclarada su postura, el colaborador de Sálvamede la cadena Telecincoexplicó que hay un proceso judicial “en el que tienen que ser oídas todas las partes”, y añadió que hay testigos y las versiones que se han dado “son bien contradictorias”.

Además, aseguró que llamó a Tanit Grande para “preguntarle cómo estaba” y no quería hablar. “Yo la llamé preocupado por ella por si necesitaba algo”.

Otros colaboradores de Sálvame han querido describir el perfil de la exnovia de Diego y han asegurado que “no ven intenciones para aprovecharse de lo ocurrido. - E. P.