Tamara Falcó enciende las redes sociales con su defensa de la misa en TVE

La hija de Isabel Preysler difunde una petición en contra de Pablo Iglesias y le llueven las críticas

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Tamará Falcó

Tamará Falcó

Galería Noticia

Tamará Falcó

madrid- Tamara Falcó ha vuelto a convertirse en trending topic. La hija de Isabel Preysler ha salido en defensa de la misa que emite TVE todos los domingos en La 2. Tamara ha querido hacer público que ha firmado una petición promovida por Infovaticana y dirigida a la cadena TVE para que no retiren la emisión de la misa los domingos. La petición se produjo después de que el Grupo Parlamentario Unidos Podemos presentara una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en el que exigen que se erradique cualquier manifestación católica del ámbito público, lo que ha encendido las redes y ha provocado numerosos memes.

Cerca de 166.500 personas ya han firmado, entre las que se encuentra Tamara Falcó, y se espera llegar a recoger un total de 204.000 firmas. “Para que Pablo Iglesias no nos quite la misa de TVE2 los domingos enciende la tv y sintoniza el canal ahora”, escribía la hija del marqués de Griñón en sus redes.

subidón de audiencia Curiosamente, la polémica le ha venido muy bien a TVE. La misa del pasado domingo alcanzó récord de audiencia con una media de 1.007.000 espectadores y un 19,3% de cuota de pantalla. Solo una semana antes la misa de La 2 registó 340.000 espectadores (7% de acuote de pantalla) y su media de audiencia suele moverse entre el 7% y el 8%, no más.

Según los datos facilitados por RTVE, 1.341.000 personas siguieron en algún momento la misa del pasado domingo y el minuto más visto se registró a las 11.18 horas, durante la comunión, con 1.301.000 seguidores (22,7% de cuota de pantalla). La audiencia media de La 2 se sitúa en la actualidad en un 2,6%. - E.P./N.G.