Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Oier: “Después de seis derrotas, este punto es un alivio”

Protagonistas | Los jugadores de osasuna valoran el empate, aunque admiten que aún les falta algo más

J.L. Puncel Javier | Bergasa/Mikel Saiz - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Oier y Rubén Peña, por los suelos.

Oier y Rubén Peña, por los suelos. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Oier y Rubén Peña, por los suelos.

“Intento ayudar y es verdad que estoy de dulce, pero, sin el trabajo del equipo, los goles no llegan” “Es una pena porque hemos terminado el partido apretando arriba y teniendo ocasiones” “Este punto le va a venir bien al equipo para darse cuenta de que puede competir contra cualquier rival”

Pamplona- Osasuna no pudo sumar su segunda victoria de la temporada ante el rival contra el que consiguió la primera, pero al menos empató para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas. De ahí la frase de Oier Sanjurjo: “En casa del pobre, un punto se valora y se agradece porque no es sencillo saltar al campo en esta situación”. El capitán rojillo reconoció que “el Eibar nos ha superado en todas las líneas en la primera parte, pero en la segunda hemos salido un poco más entonados, hemos querido y al final hasta hemos podido arañar los tres puntos”, resumió.

“Mentalmente, este punto es un alivio, sobre todo después de seis derrotas consecutivas y viendo cómo iba el partido”, analizó el futbolista estellés, que también destacó el hecho de que Osasuna mejoró en su faceta defensiva: “Ellos han tenido ocasiones claras, sobre todo en la primera parte, pero llevábamos encajando tres o cuatro goles por partido y no podía ser. Nos han metido solo uno y esa tiene que ser la tónica general de aquí al final”.

Oier también se acordó de la hinchada de Osasuna: “Me quedo sobre todo con los últimos 20 minutos, en los que hemos sentido especialmente el calor de una afición que es una gozada y que nos ha apoyado cuando hemos ido a por el partido”.

El autor del gol del conjunto navarro, Kenan Kodro, se mostró en la misma línea que su capitán. “Con este empate rompemos una dinámica negativa de varias derrotas consecutivas. Creo que el equipo se ha encontrado mejor, sobre todo en la segunda parte, y vamos a intentar seguir en esta línea para ir a Sevilla a por los tres puntos”, deseó en referencia al partido que le espera a Osasuna el próximo sábado en el estadio del Betis.

El delantero donostiarra volvió a anotar por segunda jornada consecutiva y ya lleva cinco tantos en lo que va de curso, cifra que le convierte en el tercer máximo goleador del equipo. Sobre este asunto, el atacante rojillo dijo que “intento ayudar al equipo de la mejor manera posible y ahora sí que es verdad que estoy de dulce, pero, sin el trabajo del equipo, los goles no llegan”.

Otro de los destacados fue Aitor Buñuel, que cumplió como lateral derecho y aprovechó la oportunidad que le brindó Petar Vasiljevic. Sobre el partido, el cantero explicó que “nos deja un sabor agridulce porque, a pesar de que el Eibar ha tenido sus ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo en la primera parte, hemos terminado apretando arriba y teniendo nuestras oportunidades”. “Es una pena no poder llevarnos los tres puntos”, añadió, “pero el equipo ha hecho un buen trabajo y tenemos que quedarnos con eso y seguir así”, analizó. En lo referente a su actuación personal, Buñuel terminó “muy contento”. “Me he sentido a gusto y bien físicamente. Para mí, cada partido que puedo salir al campo es un premio, intento darlo todo, ayudar al equipo y cuantos más minutos tengo, mejor”, concluyó.

El lateral tafallés compartió banda durante muchos minutos con Jaime Romero, que, como el resto de sus compañeros, completó un partido en el que fue de menos a más. El extremo señaló que “nos tenemos que quedar con lo positivo, que es que hemos sacado un punto después de una mala racha” e incluso afirmó que “en la segunda parte hemos tenido ocasiones y hasta nos hemos podido llevar la victoria”. El futbolista albaceteño insistió en quedarse con lo bueno del partido de ayer: “Está claro que la clasificación está como está, pero este punto le va a venir bien al equipo para darse cuenta de que puede competir contra cualquier rival”.

Algo similar dijo Raoul Loé, para quien, “después de seis derrotas, nos vamos un poco más contentos con este punto, aunque todavía nos falta. El problema está en nuestras cabezas. Tenemos que liberarnos y ver cómo acaba esto”.

En el bando contrario, Kike García, el goleador del Eibar tras un minuto en el campo, reconoció que sufrieron al final. “Nos hemos puesto por delante, que es lo más difícil, pero hay que tener en cuenta que Osasuna aprieta. Estamos con 40 puntos y no pensamos en la posibilidad de jugar en Europa”, argumentó.

Calendario OSasuna juega en vitoria el miércoles 5 de abril

Osasuna jugará contra el Alavés en Vitoria el miércoles 5 de abril a las 20.30 horas y recibirá al Leganés en El Sadar el domingo 9 de abril a las 18.30 horas, según informó la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Club Sabalza presenció la rueda de prensa de Vasiljevic

Luis Sabalza estuvo presente en la rueda de prensa de Vasiljevic. El presidente subió, algo poco habitual, a la sala de prensa y se mantuvo en un segundo plano. Al acabar, se abrazaron y bajaron charlando hasta los vestuarios.

lista Nauzet se pone enfermo y mario está lesionado

Osasuna comunicó la convocatoria de Juan Pérez como portero suplente porque Nauzet, el citado, sufrió una gastroenteritis aguda y Mario, la otra alternativa, padece una contractura en el trapecio izquierdo, que no se sabía.

la plantilla Los jugadores se entrenan esta mañana

Los jugadores de Osasuna no guardan descanso y esta mañana, desde las 10.30 horas, está previsto que se entrenen de nuevo en Tajonar mirando el partido del sábado en el Benito Villamarín contra el Betis (20.45).