Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Tres horas de permiso

Denuncian que la hija de Sara Majarenas lleva siete días sin salir

EFE - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:19h

La madre de Majarenas.

La madre de Majarenas.

Galería Noticia

La madre de Majarenas.

SAN SEBASTIÁN. La plataforma Izarrekin Sara Etxera ha denunciado este martes que Izar, la hija de tres años de la etarra Sara Majarenas, "lleva siete días sin poder salir del piso de acogida donde fue trasladada el 2 de marzo".

Aquel día, el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concedió el segundo grado penitenciario a la reclusa para permitirle "continuar la convivencia" con su hija en la Fundación Padre Garralda de Madrid, después de que la niña fuera apuñalada por su padre mientras la madre se encontraba en prisión en Valencia.

La citada plataforma denuncia ahora en una nota que "madre e hija no pueden acudir a las citas médicas porque no se les han respetado ni las tres horas de permiso" que le corresponden.

"En consecuencia -añade el escrito-, Izar lleva siete días sin salir apenas del piso de acogida a 500 kilómetros de su entorno familiar".

Recuerda en este sentido que, "si bien la cárcel de Aranjuez propuso que madre e hija gozaran de tres horas diarias de salida, el pasado miércoles el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria dio la orden de suspender este régimen por la falta de un trámite" que ahora "se ha demorado en el tiempo".

En la actualidad, "la niña solamente tiene permiso para salir a la calle con sus abuelos que viven a 500 kilómetros de lugar donde se encuentran madre e hija".

Por este motivo, el próximo jueves tendrá lugar un "acto participativo" en el barrio donostiarra de Intxaurrondo para denunciar esta situación, durante el que se realizarán dibujos sobre papel que luego serán enviados a la niña.