Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Díaz descarta el anticipo electoral en Andalucía

Patxi López pide un debate entre los tres candidatos a las primarias socialistas

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, descartó ayer de facto el adelanto electoral en Andalucía aunque emplazó al 26 de marzo para tratar “las cuestiones de partido” después de que el domingo se conociera de que será ese día, en Madrid, cuando anuncie su candidatura a liderar al PSOE. En declaraciones a los periodistas en La Rábida (Huelva), antes de firmar un memorándum de entendimiento con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y en la que fue su primera comparecencia tras ese anuncio, incidió en esa fecha para las cuestiones de partido.

Ante la pregunta de si va a terminar la legislatura como presidenta, precisó que ella ha dicho “con claridad” que tiene “un compromiso de Gobierno, hoy estoy aquí como presidenta;tengo estabilidad política en Andalucía”. Además, dijo, “estamos cumpliendo nuestro acuerdo de investidura, que a diferencia de la derecha que no le gusta lo que firma, nosotros lo que firmamos, damos nuestra palabra y cumplimos y eso permite que la comunidad autónoma tenga hoy la estabilidad y la confianza que no existe en el conjunto del país”. Díaz explicó que la presentación de su candidatura será en Madrid porque “lo hemos decidido así entre todos” y ha dejado claro que “yo lo que digo siempre lo mantengo”.

El candidato a secretario general del PSOE Patxi López consideró una “buena noticia” que Susana Díaz haya anunciado ya que se presenta a las primarias socialistas para que todos los militantes puedan conocer las propuestas de los tres que optan a liderar el partido, al tiempo que animó a la presidenta andaluza y a Pedro Sánchez a realizar un debate a tres. - D.N.